Trucos y consejos para cuidar tus muebles de madera antiguos

cuidar-muebles-madera

El cuidado de los muebles de madera antiguos es una actividad que debes llevar a cabo con detalle y detenimiento. Estos preciosos objetos decorativos embellecen ampliamente los espacios de tu vivienda. Pero no solo eso, también proporcionan una alto nivel de comodidad.

Queremos que conserves tus muebles de madera antiguos y por eso te enseñaremos a cuidarlos. Hemos recopilado los mejores consejos para el cuidado de estas piezas de tan alto valor material y sentimental.

Repasa frecuentemente su estado

Uno de los problemas más frecuentes al momento de conservar los muebles antiguos es que nos damos cuenta de su deterioro demasiado tarde. Generalmente, cuando notamos que estos muebles están presentando algún tipo de daño es porque ya llevan meses de deterioro.

Por eso nuestro consejo es dar un repaso semanal del estado de conservación de tus muebles que te permita detectar a tiempo cualquier detalle y corregirlo.  

Aplica barniz

El retoque más básico que puedes dar a tus muebles para reponer su apariencia es aplicar barniz. Esto en caso de que no presente alguna fisura a o raspón muy notorio.

Aplicar barniz a muebles con muchos años les devolverá el brillo natural y tendrán una apariencia renovada. Además, este tratamiento es de rápida aplicación y no representa un gasto excesivo.

Evita la humedad

Un agente muy negativo para los muebles de madera es la humedad. Es por eso que debes supervisar constantemente el área donde están los muebles.

Si tienes muebles de madera guardados en algún depósito necesitas comprobar que no estén expuestos a condiciones de humedad. La renta de minibodegas seguras en las sucursales de Tu Mini Bodega te garantiza espacios seguros y secos para guardar tus muebles de madera.

Ceras y aceites si prefieres lo natural

Si eres de los que prefiere obviar el barniz y cuidar tu madera sin aplicar capas de brillo o pintura, los aceites y cremas son tu solución. Para limpiar y conservar el aspecto natural y saludable de la madera existen muchos productos en forma de crema.

Estas cremas se aplican con un paño seco y se extienden por toda la madera de forma uniforme. De la misma manera, se distribuyen aceites con propiedades muy beneficiosas para muchos tipos de madera.

Evita la grasa

Los muebles de madera son enemigos de la grasa y deben estar lejos de las áreas de cocina. La mayoría de los muebles de madera que sufren daños significativos han estado ubicados cerca de la cocina.

Aleja tus muebles de la grasa y verás cómo se conservan en buen estado por más tiempo.

Cepillo en los relieves

En la mayoría de los casos los muebles de madera poseen relieves por donde es difícil limpiar con un paño. No temas en limpiar esta área con un cepillo de cerdas suaves. Hazlo con mucha paciencia hasta notar que has retirado por completo la suciedad.

No los expongas al sol

Otro de los enemigos de la madera de los muebles antiguos es el sol. La exposición al sol agrieta y decolora la madera además de debilitarla. Si deseas conservar tus muebles de madera por mucho tiempo guárdalos a la sombra.  

Deja una respuesta