Parque Solar en México le surte energía limpia a más de 70 mil hogares

En los últimos años América Latina ha dado pasos importantes en materia de seguridad energética, al punto de que ya existe un Parque Solar en México capaz de proveerle energía limpia y renovable a más de 70.000 hogares.

Dicho parque está ubicado en Tecate, Baja California, y ocupa un predio de 135 hectáreas. Además, la capacidad de generación eléctrica que tiene instalada es de 41MWAC, puesto que consta de 165.510 paneles solares.

En tan solo pocos meses este Parque Solar en México ha surtido efectos muy positivos a escala económica, social, ecológica y energética en este estado de la república mexicana.

De hecho, evita la generación de casi 80.000 toneladas de CO2 al año, lo cual se traduce en un gran respiro para la atmósfera.

Parque Solar en México

Este Parque Solar en México requirió una inversión aproximada de 960 millones de pesos, y desde un inicio ha supuesto cambios importantes en Baja California.

Efectivamente, durante su primera fase de ejecución generó más de 800 empleos directos e indirectos, dinamizando su economía significativamente.

En concreto, este Parque Solar en México ha permitido que más de 70.000 viviendas tengan acceso a un servicio energético de primera, ya que su generación no contamina el medio ambiente.

Una obra de IENOVA

IENOVA es una compañía muy exitosa que opera en el sector de la infraestructura energética desde hace más de dos décadas, y fue la encargada de impulsar esta obra de tanta envergadura.

En la actualidad su cartera de proyectos sostenibles es muy atractiva, lo cual denota su profundo deseo de convertir a México en una gran potencia energética.

La directora general de esta empresa, Tania Ortiz Mena, ha informado que están completamente decididos a seguir invirtiendo renovablemente en Baja California en el corto, mediano y largo plazo.

De igual forma puntualizó que el objetivo de esto es consolidar a este estado como uno de los principales generadores de energía renovable del país.

Deja una respuesta