El cine de animación va a cambiar la gran pantalla para siempre Ol
¿Cuántas películas de animación se han visto en las pantallas recientemente? Está claro que el cine de animación está viviendo un momento único en su historia, ya que de la mano de la tecnología están surgiendo creadores y gente talentosa que ha llegado para recuperar la capacidad de asombro de los espectadores.
Y es que en la actualidad la enorme cantidad de contenidos y las posibilidades tan amplias que hay para verlos han hecho que los consumidores vayan perdiendo la sorpresa, es decir, cada vez es más difícil conquistarlos. Pareciera como si de pronto ya todo estuviera escrito y no hubiera nada nuevo bajo el sol.
2022 nos sorprendió con Pinocho de Guillermo del Toro. Nadie hubiera pensado que la clásica historia, ya conocida por todos, aún tenía mucho qué decirle a niños, jóvenes y no tan jóvenes.
Resulta que la cinta del director y productor mexicano fue hecha totalmente con la técnica del stop motion, una animación cuadro por cuadro de figuras realizadas a mano, dando como resultado un cuento memorable, que hizo llorar a muchos y se ganó un premio Oscar y un Globo de Oro.
Guillermo del Toro ya es grande entre los grandes, siendo así él mismo ha defendido el cine de animación como un sector que todavía tiene mucho qué decir y está esperando que lleguen las nuevas generaciones de creadores a dejar prueba de su talento.
Y hablando de jóvenes, Olmo Cuarón, hijo del también director mexicano Alfonso Cuarón, probablemente también va a dedicarse al cine de animación, o al menos eso es lo que nos ha dejado ver en sus redes sociales donde publica sus primeros trabajos.
Olmo Cuarón hoy tiene 18 años y ya es conocido por sus animaciones, lo que nos hace saber que probablemente en un tiempo no muy lejano se convertirá en un gran animador y pondrá su nombre en la pantalla grande, tal como lo ha hecho ya muchas veces su propio padre.
Olmo Cuarón forma parte de una generación de jóvenes que vienen a romper todos los esquemas. Y si es que el streaming ha hecho creer que ya todo está dicho, ellos están llegando para demostrar que aún queda mucho por ver.