Consejos para elegir el mejor seguro médico

elegir-seguro-medico

Elegir un seguro médico no es un asunto que puedas tomarte tan a la ligera. De ello podría depender tu vida y la de toda tu familia.

Si buscas en internet conseguirás muchas ofertas de seguros que te garantizan satisfacción y protección. Sin embargo, debes ser precavido al momento de evaluar todas las opciones.

Para ayudarte, hemos preparado una serie de consejos que te ayudarán a escoger un seguro de gastos médicos con éxito. Sigue de cerca nuestras recomendaciones y elabora tu propio criterio para seleccionar el seguro de tu conveniencia.  

Monto deducible

La mayoría de los seguros médicos establecen un monto mínimo de pagos que deberás realizar antes de tener cobertura por gastos de salud. Nunca sabemos cuándo puede presentarse una emergencia médica por lo que mientras más bajo sea el monto deducible podrás lograr una ventaja.

Lo más probable es que encuentres seguros con monto deducible bajo pero con poca cobertura. Entonces deberás hacer una observación minuciosa para conseguir un equilibrio en este sentido.

Red de proveedores de salud

Es preciso que te informes cómo está compuesta la red de cobertura del seguro. Qué clínicas y hospitales están conectados y si se acercan a los que aspiras en tu ciudad.

Mientras más amplia sea la red de cobertura más seguro puedes sentirte pues tendrás más de una opción al momento de elegir el centro médico dónde asistir ante cualquier eventualidad.  

Personal médico

No solo debes preocuparte por los centros de salud para los cuales tu seguro ofrece servicio. También necesitas comprobar que tus médicos de confianza trabajen en estas clínicas o estén asociados al seguro que deseas contratar.

Si existe algo que nos hace sentir protegidos y con sensación de bienestar es ser atendido por nuestro doctor de confianza.

Medicamentos y recetas

Luego de ir al médico necesitas una serie de medicamentos que son la garantía de tu completa recuperación. Pero en la mayoría de las ocasiones estos medicamentos pueden tener un costo considerable y no muy amistoso con tu presupuesto.

Si tu seguro repone tus gastos por medicamentos entonces es una muy buena opción. Probablemente trabaje en sociedad con alguna red de farmacias o cubra las recetas médicas al presentar el recibo. De cualquier forma será un alivio para tu salud y tu bolsillo.

Beneficios adicionales

Si lo que deseas es ganar en seguridad y tranquilidad, entonces necesitas de una póliza de seguro médico que te ofrezca beneficios adicionales.

Es posible que tu seguro te ofrezca acceso a algún tipo de aplicación móvil o a descuentos por temporada. Todo esto suma al momento de tomar una decisión.

Sin embargo, puedes añadir complementos por tu cuenta, por ejemplo VRIM es el complemento ideal para tu seguro médico.

Tus gastos médicos promedio

La elección de un seguro médico para ti y tu familia dependen en gran medida de tus gastos médicos promedio anuales. Calcular estos gastos te dirá si es rentable contratar un determinado seguro.

Atención al cliente

Algo que preocupa mucho a los clientes de seguros médicos es la eficiencia en la atención al cliente. Algunas situaciones de emergencia pueden verse entorpecidas por una falla en la atención personalizada de tu seguro. Por eso te recomendamos evaluar de manera equilibrada la atención que estas compañías prestan.   

Deja una respuesta