Impresión tradicional vs impresión digital Madrid
La digitalización ha ido tomando mucha más relevancia que tareas convencionales en todo tipo de tecnologías, las impresiones no se quedan atrás, en los últimos años la impresión digital Madrid ha incorporado sistemas y características que cambiaron drástica y funcionalmente la forma de plasmar información impresa, representando una combinación de comodidad, flexibilidad y eficiencia.
¿Qué es impresión digital?
Son aquellas impresiones que surgen desde un ordenador o cualquier dispositivo electrónico que permita diseñar y crear imágenes, textos o gráficos. Hoy en día existen cientos de plataformas o programas para desarrollar estos contenidos digitales y pueden ser utilizados no solo en ordenadores, sino en tablets o smartphones.
Lla impresión digital representa el proceso posterior que se genera de forma automática para representar la imagen de forma física, sin procesos intermedios ni pérdidas de tiempo o configuraciones adicionales.
El uso de esta tecnología es especialmente útil en proyectos o trabajos que requieren un volumen bajo y tiempos de entrega muy rápidos, ya que su principal ventaja es la de ofrecer disponibilidad casi inmediata una vez se tiene el diseño. No requiere enfriamiento ni secado de la tinta, sin embargo, no quiere decir que la impresión digital no cumpla con los estándares de calidad para grandes proyectos, siendo también un modelo de impresión que otorga prestigio y calidad en su producto.
Características de las nuevas impresiones digitales
1.- Permite imprimir datos variables: Quiere decir que las impresiones pueden modificarse y personalizarse según las exigencias del cliente o usuario, incluso en el periodo de impresión, logrando así imágenes personalizadas lo que dan un valor añadido.
2.- Menor cantidad de residuos: permiten vender, publicar, promocionar o informar desde la primera impresión, por tanto, los tiempos de uso son más eficientes.
3.- Bajo coste y profesionalización: Los equipos digitales modernos están en constante innovación y permiten producir impresiones de calidad y a mayor velocidad incluso en cantidades o volúmenes de trabajo muy altos.
4.- A través de equipos digitales incluso se pueden enviar los datos de la impresión a otros lugares sin demoras, ni pérdidas de tiempo en traslados.
En general, la impresión digital ha conferido una mejoría considerable en los procesos de impresión, bien utilizado este sistema puede convertirse en una herramienta de mercadeo o publicidad de gran valor para empresas o particulares.