Cuáles son las metas a cumplir en el curso guardia civil

La Guardia Civil es una institución que ha acompañado a la sociedad, a lo largo de los años, ofreciendo seguridad, compromiso y confianza en los diferentes escenarios. Su misión es una bandera que ondea con orgullo para seguir siendo un ejemplo de lealtad para con el país entero. Si desea ser parte de este importante ente debe realizar un curso guardia civil para recibir toda la información y formación pertinente en esta carrera.

Anualmente, el Estado abre las oportunidades o plazas para que los interesados opten por un puesto de trabajo en esta institución. Por supuesto, quienes entren en este proceso de selección deben aprobar una serie de pruebas teóricas y físicas que servirán para descubrir las aptitudes profesionales de cada uno.

Los guardias civiles mantienen un vínculo con el Cuerpo de la Guardia Civil y ofrecen sus servicios de carácter permanente. Asimismo, debido a su naturaleza, son militares de carrera de la Guardia Civil. Esto demuestra el nivel de seriedad y entrega que cada uno de sus integrantes deben tener en su desempeño.

La Ley 42/1999, de 25 de noviembre, de Régimen de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil, es la que define la trayectoria profesional, con los ascensos a los distintos empleos desde su incorporación al servicio. Allí se establecen la preparación y experiencia para el desempeño de sus labores.

De acuerdo con esta Ley, la Guardia Civil tiene seis escalas: Superior de Oficiales, De Oficiales,     Facultativa Superior, Facultativa Técnica, De Suboficiales, De Cabos y Guardias. Ahora bien, para el ingreso a las academias especializadas se debe cumplir con una serie de requisitos y superar una pruebas de acceso.

curso guardia civil

Aptitudes bajo la lupa

Los opositores a la institución deben superar tanto las pruebas físicas como las teóricas. En las primeras, es importante llegar a ciertas marcas mínimas para saber si es o no apto. Mientras que en las teóricas debe alcanzar puntuaciones considerables en ortografía, materias técnico-científicas, conocimientos básicos sobre oposiciones a la Guardia Civil, ciencias jurídicas, lengua extranjera, pruebas psicotécnicas y reconocimiento técnico.

Además de esto, existen otras especialidades para ejercer funciones específicas para las cuales hay que tener preparación especializada; ero en cualquiera de los escenarios la entrega y el compromiso son las claves para integrar este equipo de seguridad.

Deja una respuesta

Previous post Creación páginas web, soluciones digitales para problemas reales
Next post Impresión tradicional vs impresión digital Madrid