Directorios de empresas, rapidez y comodidad en las búsquedas

A nadie le gusta perder el tiempo y a veces buscar en Internet, eso es lo que provoca… que perdamos minutos preciosos realizando búsquedas y buceando entre los resultados hasta localizar exactamente lo que queremos o necesitamos.

¿No es más fácil a veces buscar, sencillamente por categorías? Es sencillo poner en Google “dentista Madrid” y encontrar algo que nos interese, pero ¿qué pasa si ponemos solo “alquiler de autocaravanas”, porque no nos importa la localización. Así, sin más, saldrán miles de resultados de todo tipo y tal vez relacionados solo de lejos con lo que queremos.

El remedio es sencillo y está en la propia Red, es tan fácil como utilizar algún directorio de empresas, www.ebuscador.com es uno de ellos, pero realmente hay muchos. La ventaja de este tipo de buscadores es que dan la oportunidad de indagar, precisamente, por categorías muy concretas. De esta manera resulta mucho más sencillo dar que lo que se quiere.

Además, se puede afinar la búsqueda marcando provincia y ciudad, de modo que tendremos unos cuantos resultados entre los que comparar, no miles y miles en los que perdernos. Nadie nos puede asegurar que estas empresas sean mejores ni peores que otras que no aparecen en el directorio, pero el hecho de que se molesten en anunciarse en ellos es una garantía de seriedad.

Además, este tipo de directorios aceptan también comentarios de clientes de las empresas que aparecen en ellos, con lo que la persona que realiza la búsqueda tiene un punto más para valorar antes de decirse por una u otra.

Al final se trata, sencillamente de facilitar la búsqueda de un servicio, un producto o un profesional y estos directorios solo hacen de intermediarios, beneficiando a ambas partes. Para los potenciales clientes es un sistema más rápido y cómodo que los grandes buscadores de Internet y para las empresas un medio eficaz de hacerse más visibles en la Red.

Deja una respuesta

Previous post Proceso para el tratamiento de aguas residuales
Next post Lo que debe saber sobre abogados, accidentes e indemnizaciones