Lo que debe saber sobre abogados, accidentes e indemnizaciones
No todos los accidentes corresponden a las mismas áreas jurídicas, no es lo mismo un accidente vial que una caída de un andamio mientras se está trabajando. Ni tampoco todos los abogados se especializan en todas las áreas del Derecho. En este sentido, si hemos sido víctimas de lesiones por causa de un infortunio vial, debemos conocer lo referente a abogados accidentes indemnizaciones relacionados con nuestro caso.
Primeramente, debemos tener presente que ante cualquier eventualidad de tipo legal lo idóneo es contar con la asesoría y representación de un abogado, porque con seguridad la otra parte involucrada si estará bien respaldada.
Los casos de accidentes de tráfico no son la excepción; puede que la opción de resolver el asunto directamente con la compañía aseguradora parezca lo oportuno y que se está ahorrando mucho, pero realmente esto lo pone en una situación de desventaja.
Opciones para recibir la indemnización
La legislación española ofrece como solución jurídica al cálculo de la indemnización por accidentes un baremo, a través del cual se valoran los diversos criterios que influyen en la determinación de una justa compensación.
En este sentido, al momento de calcular la indemnización correspondiente ha de tenerse a disposición la información relacionada con las lesiones sufridas, días de hospitalización y de reposo, así como los comprobantes de los gastos efectuados por ocasión del daño sufrido.
Adicionalmente, si el daño se proyecta más allá del daño físico y gasto material; el baremo también contempla las situaciones familiares de la víctima o los familiares sobrevivientes de ésta, en caso de haber fallecidos en el accidente; porque la incapacidad temporal o permanente o peor aun la muerte de un miembro de la familia, repercute directamente en el círculo familiar y nada de ello puede ser excluido por la legislación.
Todo lo anterior en cuanto a disposiciones y procedimientos legales, así como lo relativo a los factores que inciden en el cálculo, es muy bien conocido tanto por las empresas aseguradoras como por los abogados especialistas en accidentes de tráfico que están al servicio de las víctimas, pero no es así en el caso del lesionado.
Por eso resulta muy tentador para la compañía realizar una oferta provechosa para ella y pero no tanto así para usted. Esta es, si se quiere, su primera alternativa: aceptar sin mayores consideraciones, la primera oferta de la aseguradora. Pero por todo lo anteriormente señalado, es también lo menos recomendable.
Entonces, ¿Qué hacer? Su siguiente y mejor opción, es contratar a abogados accidentes tráfico Sevilla que le asesoren para proceder conforme a lo establecido en las leyes y pongan a su disposición lo mejor de sí para garantizarle una indemnización justa. Porque ellos no tienen otro interés que el beneficio de sus clientes.