Como se cambia la bomba de agua

El cambio de la bomba de agua se debe hacer siempre que esta se rompa, en especial porque así podrás mantener el rendimiento adecuado en tu motor. Para comprar una de segunda al mejor precio, te recomiendo visitar despiecesde, porque es el mejor desguace que encontrarás, y así te asegurarás de tener unos buenos resultados.

Sin embargo, puede que no quieras llevar tu vehículo a un taller en especial por el coste, y quieres hacer la reparación por tu cuenta. Por este motivo, el día de hoy te he preparado este post, con la finalidad de que puedas aprender a cambiar la bomba de agua.

Pasos básicos para el cambio de bomba de agua

Lo primero que puedes hacer es llevar el coche al taller, y ellos se encargarán de todo el proceso. Pero, el coste de este tipo de reparación varía dependiendo de la mano de obra y puede llegar a ser de 1000 euros dependiendo del coche.

Al comprar una bomba de agua en un desguace estarás ahorrando mucho dinero porque estas no suelen costar más de 150 euros. Si te animas a hacer el cambio de la misma por tu cuenta, debes asegurarte de seguir al pie de la letra estos pasos:

Baja la bomba rota

Antes de que comiences con todo el proceso tienes que asegurarte de que el vehículo esté completamente frío. Lo mejor será dejarlo en reposo desde la noche anterior, y de preferencia que esté elevado para facilitar el proceso del drenaje.

Cuando tengas todo en su lugar, debes comenzar por el proceso de drenaje del líquido refrigerante hasta que ya no salga más. Desconecta las mangueras de la bomba de agua, y retira los tornillos de fijación de la misma para que puedas quitarla del motor, asegurándote de dejar la zona completamente limpia.

Coloca la bomba de repuesto

Es momento de comparar la bomba que compraste con la bomba que bajaste del motor, y si son iguales debes proceder a la instalación. Asegúrate de colocarla firmemente en su lugar con los tornillos de fijación, y después debes conectar las mangueras como estaban anteriormente.

Procede a rellenar el sistema con líquido refrigerante y a verificar que no exista ningún tipo de fuga en el motor. Enciende el motor para purgar el sistema y eliminar el exceso de aire, y será entonces el momento para rellenar el faltante de líquido refrigerante y dejar el coche en reposo por 4 horas.

Deja una respuesta