¿Cómo evitar retrasos en la entrega de mercancía de envíos a Chile?

Agencia de envíos a Chile para entrega de mercancía sin retrasos

Las demoras son parte de los inconvenientes que pueden afectar la entrega de mercancía por parte de una agencia de envíos a Chile. Con ellas se producen, a su vez, una serie de problemas que afectan tanto al emisor como al destinatario. Dichas consecuencias se agravan, si son empresas o instituciones las que remiten o reciben los paquetes.

Las demoras en un envío pueden producirse a causa del remitente, de la agencia o por hechos ajenos a la voluntad de ambos. En la mayoría de los casos, todos los escenarios negativos pueden evitarse con una buena planificación.

Por ejemplo, es común que en cierta mercancía esté mal elaborado o falte un documento esencial denominado Bill of Lading. En él, se plasman una serie de condiciones que regulan los términos del envío y otros aspectos que podemos ver detallados en el siguiente video. Los errores derivados de su ausencia o mala elaboración, se producen por desconocimiento por parte del remitente. Pero estos, pueden evitarse con una planificación previa que incluya una fase de investigación.

Fuente del video: FannyCom ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Dicha fase de investigación, también abarca el proceso de selección de la agencia de envíos. Optando por una empresa de reconocida trayectoria, se reducen al máximo las probabilidades de sufrir retrasos a causa de una mala gestión de su parte. Y, por qué no, incluye igualmente, la consulta de las predicciones climáticas, a fin de prevenir demoras por dicho motivo.

Consejos para planificar tu envío a Chile

Como ya hemos dicho, los retrasos en las encomiendas no siempre se producen por responsabilidad de la empresa. En ocasiones, la causa está relacionada con alguna omisión o error por parte del cliente. Es por eso que, además de hacer una buena elección en cuanto a la agencia de envíos, es importante conocer algunos consejos básicos para prevenir las situaciones que puedan demorar el proceso.

En este sentido, es preciso tener en cuenta que las fechas de entrega de mercancía por lo general son estimadas y no exactas. Ello se debe, a que factores ambientales, tales como tifones y huracanes, entre otros, afectan el tránsito aéreo y marítimo. De igual forma, han de tenerse presente los días feriados que puedan afectar la actividad en los puertos.

Otro aspecto que influye con mucha frecuencia en los retrasos en envíos, es la falta de documentación requerida para procesarlos. Una agencia de encomiendas responsable, no cargará tus paquetes, si no cumplen con las normas que los regulan.

Si eres eficiente con la planificación de tu envío y eliges una empresa responsable, no tendrás que preocuparte por retrasos u otros inconvenientes. Tu carga llegará a Chile a tiempo y en perfecto estado.

Agencia de encomiendas responsable
Agencia de encomiendas responsable

Deja una respuesta