Como comprar los neumaticos de tu coche
A la hora de elegir unos neumáticos para tu vehículo te encontrarás con muchas opciones diferentes en el mercado. El mejor taller para hacer el cambio de los mismos sin duda es motortown, porque allí encontrarás siempre las mejores ofertas en los neumáticos de la más alta calidad.
Pero, no todos los neumáticos son iguales, por lo cual a la hora de comprar debes tener en cuenta algunos consejos básicos. Estos los he reunido en el post del día de hoy con la finalidad de que puedas aprender a comprar de forma acertada.
Consejos para elegir acertadamente tus neumáticos
Elegir acertadamente tus neumáticos resultará realmente sencillo, puesto que simplemente debes tener en cuenta los siguientes puntos básicos:
Condiciones meteorológicas
Las condiciones meteorológicas en las que utilizarás tus neumáticos son fundamentales, en especial porque estas afectarán el rendimiento de los mismos. En todo caso, debes asegurarte de elegir los neumáticos adecuados para la época del año.
Recuerda que, los neumáticos de verano están hechos para funcionar a altas temperaturas y pierden elasticidad a bajas temperaturas. Por su parte, los de invierno funcionan muy bien a bajas temperaturas, pero se desgastan rápidamente si están en temperaturas elevadas, por lo cual, debes elegir de acuerdo a la época del año en la que te encuentres.
Tipo de conducción
El tipo de conducción que tengas en tu coche es algo fundamental que debes tener en cuenta, en especial para elegir bien los neumáticos. En todo caso, para la conducción más deportiva debes escoger los que tengan un gran agarre y tracción para evitar que derrapen cuando vayas en las autopistas.
Por otra parte, si únicamente utilizarás el coche para la conducción urbana, unos con baja resistencia a la rodadura serán la mejor alternativa. Estos te permitirán que puedas ahorrar gasolina mientras que conduces, lo que hace que sean una gran opción.
Ofertas
Debes asegurarte de escoger unos neumáticos que sean lo más nuevos posibles en su fecha de fabricación. Puede que encuentres ofertas bastante atractivas que te permitan ahorrar dinero en el cambio de tus neumáticos.
Sin embargo, no siempre optar por las ofertas será la mejor solución, en especial porque en muchas ocasiones tienen la fecha desfasada. Recuerda que, los neumáticos comienzan a perder sus propiedades a los 5 años desde su fabricación, por lo cual, elegir unos que tengan la fecha más cercana posible será algo fundamental y así lograrás evitar cualquier tipo de inconvenientes.