¿Verde o negro? En la Tienda té online conseguirás lo que buscas
No importa cuál sea el té de tu preferencia, con seguridad hallarás el que te gusta en la tienda té online que cuenta con un amplio catálogo de productos para satisfacer los más exquisitos paladares, porque cuando se trata de té no sólo debes cubrir una necesidad de salud, también debes sentir placer en cada sorbo.
En España la variedad de tés es muy grande. Los hay amargos, cítricos, suaves, dulces dentro de las tres principales gamas: el té verde, negro y rojo. Sin embargo, hay quiénes todavía se preguntan a qué se deben estas tonalidades de la milenaria bebida.
La clave en todo el proceso de fabricación del té se encuentra en la fermentación. Así es, una hierba puede someterse a diversos procesos y el resultado será distinto. Veamos bien de qué se trata.
Té sin fermentar: El mejor ejemplo de este tipo es el té verde, cuyas hojas son recogidas cuando aún están verdes, y son sometidas a un secado a vapor y fuego que detiene el proceso de fermentación. Esta variedad contiene 30% de polifenoles que tienen un alto efecto antioxidante.
Té de fermentación media: En este caso, se trata del té rojo que es sometido a un tiempo de fermentación media, dentro de barricas, para conseguir que las hojas se oxiden en al menos 50%. El rojo tiene menos polifenoles que el verde, solo 20%, pero tiene propiedades incuestionables para la salud como la quema de grasas y optimiza el funcionamiento del sistema cardiovascular.
Té de fermentación completa: El popular té negro preferido por la cultura occidental es el más procesado y por lo tanto contiene apenas 10% de polifenoles. Su compleja fabricación incluye poner a marchitar la hoja, enrollarla cuando ya esté flexible, un extenso período de fermentación y por último, el secado. Esta variedad es la más aromática y su sabor es más fuerte en comparación con los tés sin fermentar o de fermentación media.
Esta información será de utilidad a la hora de adquirir el más apropiado para ti. La idea es que tengas una noción clara de la variedad del producto, a fin de que no te confundas cuando estés frente a los cientos de variedades que ofrece el mercado actual.