Trucos para mantener los frenos de tu coche
Tener los frenos de nuestro coche en perfecto estado es imprescindible para la seguridad de nuestro coche. Nosotros somos los primeros que debemos cuidarlos para alargar la vida de los mismos y para evitar accidentes indeseados. ¿Quieres saber unos cuántos sencillos trucos para mantener los frenos de tu coche a punto? Atento a estos consejos.
Trucos para mantener los frenos de tu coche
1.Conduce de forma suave, Evita frenazos, acelerones, pendientes, zonas montañosas… desgastan muchísimo los frenos.
2.Disminuye la velocidad con la caja de cambios y no con los frenos.
3.Haz caso del sistema de avisos de desgaste de frenos. Los coches de hoy día cuentan con este sistema. Cuando se encienda un piloto en el cuadro de instrumentos, llévalo al taller.
4.Si notas una vibración al pisar el freno es posible que los discos estén combados. También puedes notar la vibración en el volante.
5.Si cuando pisas el pedal de freno éste se hunde puede que las pastillas estén desgastadas o que haya una fuga en el circuito de frenos. Puede ser también que haya poca cantidad de líquido de frenos o que haya líquido de frenos en las pastillas. En ese caso llévalo al taller.
6.Si el pedal está mas duro de lo normal al frenar o tienes que pisar más a fondo, tus frenos están fallando. Llévalos a taller.
7.Revisa su sistema de frenos en un taller cada 20.000 km.
¿Y si mis frenos ya no van bien y no tengo dinero para cambiarlos?
Puedes acudir a un desguace. Hay frenos que han pertenecido a coches nuevos o seminuevos que han sufrido un siniestro y que están casi intactos. Te recomendamos que acudas a un buen desguace como http://www.cochesparadesguace.com/. Instala siempre pastillas de freno homologadas. El número de homologación que debe aparecer en la caja es ECE R-90.