Reclamaciones seguridad social en Madrid: Su bienestar es un derecho

Las áreas que abarca la seguridad social son múltiples, algunas están relacionadas con el área de la salud y otras con los derechos laborales, por los que con frecuencia se realizan   reclamaciones seguridad social en Madrid.

Para la gran mayoría, hablar de pensión es sinónimo de futuro, porque sin ella mantenerse durante la vejez es todo un reto.

Pero la seguridad social no solo procura ofrecer protección a los ciudadanos que han alcanzado determinada edad; también son considerados dentro de este beneficio social aquellos que por motivos laborales sufren de algún nivel de discapacidad que les impide desempeñarse en alguna actividad laboral.

Este tema tan delicado, es abordado por los abogados laboralistas con especial atención, porque saben que se trata del futuro de una persona que a través del sistema de seguridad social puede obtener un beneficio que alivie alguna penuria de carácter económico.

Sin embargo, el mayor problema es que muchos trabajadores desconocen que reúnen los requisitos para recibir una pensión o que merecen el reconocimiento de su invalidez laboral en virtud de lesiones sufridas. Esta información es fundamental para que bajo la asesoría de un abogado Getxo puedan iniciar las reclamaciones correspondientes.

reclamaciones seguridad social en Madrid

Beneficios de la seguridad social

Además de los conceptos por pensión de vejez y jubilaciones, la seguridad social es todo un sistema destinado a proteger a los ciudadanos sobre distintas áreas de la vida, algunas de ellas son:

  • Protección a la maternidad, comenzando desde la fase del embarazo previendo además, riesgos durante la lactancia y otros que puedan presentarse.
  • Protección a sobrevivientes: A través de un auxilio por defunción, pensión de viudedad, prestaciones y otros subsidios por niños y demás familiares sobrevivientes.
  • Prestaciones especiales de naturaleza familiar: A familias monoparentales, ayudas por hijos acogidos y casos de adopción múltiple.

Y otros tantos servicios que forman este sistema de protección, del cual todos somos beneficiarios por ser este un derecho social.

No obstante, en la tarea de lograr el reconocimiento de las prestaciones de la seguridad social, muchas veces se comenten errores que acentúan los problemas sufridos por la persona.

Uno de ellos es el caso de las pensiones de incapacidad que son emitidas bajo erróneos parámetros, sin realizar los estudios médicos correspondientes para determinar con certeza el estado de salud de la persona y el porcentaje correcto de incapacidad para realizar actividades laborales.

De tal forma que, pese a ser derechos sociales no siempre son adjudicados en forma automática y eficiente y es ahí donde tienen lugar muchas injusticias.

La mejor forma de evitar alguna situación errada con relación a la seguridad social, es disponer de la asesoría y representación de un abogado experto que estudie nuestra situación y vele por nuestros derechos.

Deja una respuesta

Previous post ¿Te has planteado un procedimiento de injerto capilar?
Next post Portes baratos Madrid, esenciales para un cambio de domicilio