¿Por qué invertir en posicionamiento web durante la cuarentena?
Las alarmas de la economía mundial se han encendido a causa del COVID-19 y de la cuarentena establecida en casi todos los rincones del mundo. Como es de esperarse, se ponen en práctica diversas medidas para minimizar las repercusiones y ello incluye la reducción o cancelación de determinados servicios. Ahora bien, ¿qué rol desempeña tu agencia SEO en medio de esta situación? ¿Conviene continuar invirtiendo en posicionamiento web?
Estas y otras preguntas en torno al marketing digital, forman parte de las interrogantes que muchas empresas se hacen desde el inicio de la cuarentena. Y si eres de los que opina que se trata de un área de la que puedes prescindir, tal vez debas detenerte y pensarlo dos veces.
No es preciso mirar las estadísticas, para afirmar que las ventas online han alcanzado un record histórico a causa de la cuarentena. Esta realidad, podemos apreciarla mejor en el siguiente reportaje, donde observamos cómo se impone el comercio electrónico durante la pandemia:
Así, queda demostrado que el confinamiento ha obligado a los consumidores a valerse del comercio electrónico para satisfacer sus necesidades. Pero no solo a ellos, las empresas también están haciendo ajustes que les permitan responder a tales exigencias.
¿Cómo vender durante la cuarentena con ayuda del SEO?
Hoy en día, no son unos pocos sectores de la economía sino todos, los que dependen de una buena estrategia de marketing digital para mantenerse en pie. Como consecuencia de ello, la competitividad en Internet se intensifica y ello hace del posicionamiento SEO una herramienta sin la cual es imposible sostener una empresa.
Y es que, al aumentar la oferta de servicios por Internet, los consumidores disponen de un mayor número de alternativas y solo quienes planteen estrategias persuasivas eficaces, podrán llamar su atención. Es ahí, donde el SEO se convierte en un recurso invaluable, por medio del cual es posible influir en la decisión de compra de los usuarios y convertirlos en clientes.
¿Cómo lograr esto cuando todas las empresas han colmado Internet con sus ofertas? Posicionándote. Hay un hecho que no ha cambiado a pesar de la transformación que la cuarentena impuso al sistema económico y es que, el que posea mayor visibilidad, tendrá mayores probabilidades de ganar clientes.
Para lograrlo, necesitarás de la ayuda del mejor equipo de expertos en marketing digital. Profesionales capaces de darle a tu negocio un lugar destacado en las redes sociales y buscadores. Así, te mantendrás a la vista de tu público y podrás superar a tu competencia.