Lo que debe saber sobre el alquiler pisos Málaga

Cuando se trata de contratos nunca falta el caso en el que alguien se aprovecha de la ingenuidad de otro para estafarle. Esto ocurre frecuentemente cuando se realiza la compra venta de vehículos o alquiler pisos Málaga donde se manipulan las condiciones para engañar al destinario del bien.

Igualmente, cuando se es primerizo en el alquiler de pisos se cometen errores por no conocer cómo funcionan las cosas en el mundo inmobiliario.

Son casos donde el inquilino pasa por alto aspectos del contrato que no le benefician, no toma las precauciones sobre los bienes que encuentra en la propiedad o se descuida en las formalidades, situaciones perjudiciales y comunes, pero estando bien informados pueden evitarse.

Lo que debes evitar

Para evitar ser engañado, hay ciertos errores que debes evitar:

  1. Creer en falsas promesas: Aunque se trate de una persona muy amable, por ningún motivo entregues adelantos; si es obligatorio no lo hagas sin tener un documento escrito con el que después puedas comprobar que has cumplido con el pago.
  2. Pactar verbalmente: Si bien los contratos verbales tienen validez legal, no es menos cierto que probar las condiciones acordadas cuando se ha procedido de esta forma es prácticamente imposible.

Por ejemplo, si se ha acordado que se le permite al inquilino realizar reformas cocinas Valencia, pero una vez efectuada el propietario se queja de ello, el inquilino no tendrá cómo demostrar que tenía derecho a esa modificación.

  1. Obviar las formalidades legales: En primer lugar antes de suscribir cualquier contrato, debes asegurarte de que quien te ofrece el piso en alquiler es el propietario, puedes tener problemas legales si no lo haces.

Por otra parte, antes de firmar es importante haber leído detenidamente cada cláusula de dicho contrato porque tu firma significa que estás de acuerdo con todo su contenido y con ella te obligas a cumplir con determinados deberes.

  1. No realizar un inventario: Muchos de los conflictos entre inquilinos y propietarios tienen que ver con el perjuicio causado al piso a bienes que se encuentran en él o al extravío de los mismos.

La solución es realizar un inventario firmado por ambos, en el que consten todos los objetos del piso, así como el estado en que está para el momento de la entrega.

Elige lo seguro

Evitando los errores antes descritos podrá estar más tranquilo al momento de alquilar un piso. Sin embargo, cuando se trata de engaños siempre hay nuevas formas de hacer caer a los ingenuos.

Por eso siempre es recomendable buscar asesoría en profesionales que orienten sobre las alternativas más seguras e idóneas para alquilar y ofrezcan garantías suficientes para que ni el propietario ni el inquilino puedan sentirse inseguros con el contrato.

alquiler pisos malaga

Deja una respuesta

Previous post Es obligatoria una pensión compensatoria divorcio?
Next post Por qué no organizar despedidas soltero Salou poco antes del gran día