Conoce las características más importantes de los materiales de tus joyas

Para nadie es un secreto que en el mercado de la joyería actual suelen existir numerosos metales con los que habitualmente se elaboran las piezas de joyería más demandadas en la actualidad, en este caso los metales más preciados y/o utilizados en joyas resultan ser los metales preciosos, como lo es el oro, la plata y el platino, dichos materiales son entonces los que suelen marcar la apariencia, durabilidad y el propio valor de la joya.

Como es de saber hoy en día tanto hombres como mujeres suelen usar en su día a día este tipo de accesorios para complementar sus atuendos de la mejor manera y para estar al mismo tiempo a la moda, razón por la cual no lo piensan dos veces para optar por la compra de joyas por mayor ya que está simple acción les permitirá contar con joyas perfectas para cualquier evento u ocasión.

Debido a que las joyas se han convertido en accesorios de suma importancia para las personas, nosotros decidimos crear este artículo, con el fin de presentarles por medio del mismo las características más destacadas o más importantes de estos metales, sin más que acotar, empecemos de lleno con este gran tema.

Oro

Para los que no lo saben el oro resulta ser desde hace muchos años el metal más utilizado en el mundo de la joyería, este además es muy blando y por dicho motivo siempre se utiliza aleado, es decir, mezclado con otros metales de menor calidad. En este punto cabe mencionar que su color en estado puro resulta ser de un amarillo brillante, pero de acuerdo o mejor dicho según se vaya aleando con otro tipos de metales va adquiriendo diferentes tonos y diferentes colores.

Además de la aleación de oro amarillo, también suelen existir otras dos aleaciones que son verdaderamente muy utilizadas hoy en día en este sector, como lo son el oro blanco, en este caso el oro fino es aleado o mezclado con otros materiales como el paladio y plata fina, este tipo de joyería es la que suele llevar una capa exterior de rodio para conseguir un acabado muy brillante como cautivador.

La otra aleación es la del oro rosa, pues esta es una aleación de oro fino mezclado con cobre y con plata fina, así que dependiendo directamente de la cantidad de las proporciones de esos metales en la aleación, se consiguen claramente acabados muy distintos.

Plata

Tengan en cuenta que la plata fina debe de tener al menos un total de 99,99% de plata pura para considerarla fina. Este como es de saber resulta ser un metal blanco, brillante, pero sobre todo bastante maleable, el cual es un poco más duro que el oro, la plata es otro material con el que se suelen crear un sinfín de piezas de joyería de todo tipo, y hasta resultan ser una de la joyería más demandada desde hace muchos años, una muestra de ello es que la venta de joyas de plata por mayor sigue aumentando cada día más, es decir, que muchas personas suelen comprar este tipo de joyas con mucha frecuencia.

Cabe mencionar que estas piezas de joyería se alea o mezcla con pequeñas cantidades de cobre, con el único fin de dotarla de dureza y hacer piezas muy resistentes al desgaste. Además se denomina plata de ley o sterling silver justamente a la plata de 925 milésimas, que es la que contiene un total de 92.5 % de plata fina, y el resto por ciento se compone de cobre.

Platino

Quizás muchos de ustedes no lo sabía pero el platino en estado nativo resulta ser de color blanco grisáceo, este además de todo suele ser muy dúctil y bastante maleable, es también inalterable e inatacable por los ácidos, por ello es que es el metal de más valor, el cual es muy apreciado en joyería. El platino se suele utilizar especialmente para para las monturas de las piedras preciosas, como para engarzar diamantes y no olvidemos que la ley oficial para el platino es sin duda alguna de 950 milésimas.

Si bien es cierto que estos resultan ser los metales más utilizados en la elaboración de joyas, no podemos restarle importancia al hecho de que también existen otros materiales que son muy importantes para esta industria, como es el caso del acero inoxidable, pues aunque no lo creas hoy en día muchas personas prefieren adquirir joyas de acero por mayor que las joyas fabricadas a base de plata, oro o platino, por todos los beneficios que ofrece el acero inoxidable.

Deja una respuesta