Catering bodas: Tendencias para el 2017
Cerramos un excelente año 2016, y aunque algunos tendemos a quedarnos pensando en lo que fue o pudo ser, las tendencias no esperarán por nosotros. Ellas se renuevan cada año y nos toca seguirle la pista, especialmente a quienes tienen planes de boda para este 2017, ya que en relación al catering bodas hay algunas innovaciones que debemos tener en la mira.
Después del vestido de la novia, los invitados se enfocarán en el catering, puesto que junto a la música y el entretenimiento, les harán sentir cómodos y a gusto con la celebración.
Ahora bien, en cuanto a la comida que serviremos, este nuevo año llega mucho más informal que el anterior; esto no significa el fin de la alta cocina en las bodas, pero sí de la supresión en las formas protocolares de servirla.
En este sentido, los buffets y los corners foods, serán los protagonistas de las bodas en este 2017; la finalidad de ello es lograr un mayor dinamismo, evitando que los invitados pasen la mayor parte del tiempo sentados.
Todavía falta
Tenemos la errada opinión de que el catering es únicamente seleccionar la comida, cuando realmente es mucho más; ciertamente esta es sumamente importante, porque de hecho pocas cosas serán recordadas como los sabores que se prueben durante la celebración.
Pero las nuevas tendencias también estarán marcadas por la selección de espacios con otro aire, como las haciendas y evidentemente, por las decoraciones más al natural, cuya influencia observaremos inclusive, en el maquillaje de la novia.
Ahora bien, aunque estos tips sobre lo que viene para el 2017 en cuanto al catering son muy útiles, tenemos que reconocer que una cosa es describir estas proyecciones y otra, llevarlas a la planificación de nuestra boda.
¿Por qué? Porque, a pesar de seguir estas tendencias, no todas las bodas serán iguales. Cada pareja querrá darle su toque particular a la celebración y también se presentarán situaciones diversas que obliguen a darle un giro a los planes iniciales.
Sin embargo, ninguno de estos es un reto que una buena empresa no pueda asumir, así que démosle relevancia al equipo que nos acompañará en esta aventura.