Aumenta tus seguidores en Instagram: 7 formas efectivas en 2022

En este magnífico tutorial, te muestro algunos consejos y estrategias para aumentar rápidamente tus seguidores en Instagram. Todos los métodos que aprenderás han sido probados, y en pocas semanas tendrás miles de seguidores de todo el mundo.

¿Por qué aumentar tus seguidores de Instagram?

Algunas personas sólo quieren ser populares en esta plataforma de medios sociales, otras la utilizan para promocionar y comercializar su marca, y otras la utilizan para ganar dinero. Sea cual sea tu objetivo, los métodos que te voy a mostrar a continuación te serán muy útiles, así que no pierdas más tiempo y empecemos.

Empezamos con los más obvios y comunes, y luego pasamos a los menos conocidos pero muy eficaces. Si realmente quieres hacerte popular en esta red social, te recomiendo que no dejes ninguna piedra sin remover.

1) Publica fotos originales y utiliza filtros llamativos.

Esta técnica puede parecer obvia, pero es esencial para tener éxito en Instagram.

Recuerda siempre que no se trata sólo de ganar seguidores, sino de hacer que interactúen contigo durante mucho tiempo, de lo contrario todos tus esfuerzos serán en vano y muchos dejarán de seguirte.

Por ello, intenta siempre publicar contenidos de calidad que realmente cautiven al usuario.

Mi consejo es que utilices más o menos el mismo filtro para crear personalidad, como si este efecto debiera identificarte a ti o a tu marca.

2) Conecta Instagram a Facebook

Esta es la primera actividad que hay que hacer después de inscribirse. Alrededor del 30% de los usuarios de Facebook tienen una cuenta de Instagram, y muchos de tus amigos estarán encantados de seguirte aquí.

De esta manera, conseguimos seguidores activos para nuestro perfil desde el principio.

Este es un punto importante para el algoritmo de Instagram.

3. likes, comentarios y seguidores

Pensemos en ello. Si consigues más likes en Instagram o, mejor aún, si comentas las fotos de otros usuarios, seguro que alguno de ellos te responde con un «follow» o un «like». Esto puede parecer absurdo, pero créeme, es cierto. Es aún mejor si decide seguir a la persona directamente.

Intenta ser activo en la plataforma.

Sobre todo, sigue a personas que conozcas y que coincidan con tu perfil o a usuarios registrados recientemente y coméntalos: probablemente ellos también te seguirán a ti.

 

4. utilizar hashtags populares

Esta es una de las estrategias de hashtags más funcionales. Si publicas varios hashtags populares que sean relevantes para tu foto, el número de likes aumentará significativamente. Para saber qué hashtags son los más populares, recomiendo consultar la página Top Hashtags o utilizar la aplicación Tags For Like, que descarga automáticamente una serie de hashtags en función del tipo de foto que hayas publicado.

5. Publicar en el momento adecuado

¿Cuándo debes publicar en Instagram? No todo el mundo lo sabe, pero publicar en momentos específicos aumenta significativamente el compromiso.

Elija los horarios adecuados, que suelen ser después de las 17:00 horas (especialmente los lunes) y los domingos. También está demostrado estadísticamente que publicar cada tres o cuatro horas aumenta significativamente el alcance orgánico de cada publicación.

Por ejemplo, puedes publicar un post en tu perfil por la mañana, al mediodía, después de las 17 horas y por la noche, pero también puedes publicar algo una o dos veces. No es necesario que publiques algo todo el tiempo, pero trata de mantener la calidad de tu perfil.

Para mejorar aún más la calidad y el éxito de tu perfil, te recomiendo que no publiques más de tres fotos al día y que añadas siempre una descripción debajo de cada foto.

 

6) Dale una personalidad a tu perfil.

Esto es crucial. Si te tomas en serio tus intenciones a largo plazo, tienes que tratar tu perfil como un verdadero negocio.

Si aún no eres una celebridad, nadie se interesará por lo que haces en la vida real, así que no tendrás la oportunidad de publicar fotos al azar de ti en el trabajo.

Por lo tanto, hay que elegir un tema y, lo que es más importante, escribir contenido en torno a ese tema. Por ejemplo, si quieres entrar en el negocio de los viajes, deberías publicar principalmente fotos interesantes de todo el mundo; si quieres ser modelo, deberías publicar fotos con diferentes trajes que te queden bien, etc.

Sin embargo, para dar más personalidad a tu perfil, te recomiendo que utilices siempre el mismo filtro, para que se convierta casi en una tarjeta de visita de tu estilo.

Créeme, los usuarios se fijan en los perfiles limpios y originales y es más probable que los sigan.

 

7.Ganar seguidores instagram

Hasta ahora hemos estado bromeando, pero es hora de ponernos serios.

Hay muchas aplicaciones y plataformas que pueden ayudarnos a mejorar nuestros perfiles. Te permiten aumentar tu popularidad y acortar el proceso de crecimiento inicial en esta red social.

GetInsita es una de esas herramientas que vale la pena destacar. Un sistema que te será muy útil para hacer crecer tu perfil en la popular red de creadores de contenido gráfico. Una plataforma donde podrás comprar seguidores y likes en Instagram a golpe de clic.

Descubrimiento. Este método también te permite conseguir un gran número de seguidores en Instagram en tiempo record y de forma gratuita.

Este es actualmente uno de los métodos más baratos para aumentar tus seguidores en Instagram, el crecimiento es lento y hay que perseverar un tiempo, pero de nuevo, en este mundo, a nadie le importa.

Deja una respuesta