Protección Integral al trabajador con la Legislación Laboral en Murcia
La formalización del contrato de trabajo es el acuerdo mediante el cual el trabajador se obliga a prestar ciertos servicios por cuenta y bajo dirección de su empleador, a cambio de una retribución previamente establecida. En la legislación laboral Murcia están plasmados los derechos y deberes que tienen tanto los patronos como empleados.
El derecho del trabajo es la rama del derecho que regula las relaciones que surgen entre los empresarios y los trabajadores de una misma empresa. Estas relaciones suelen estar regidas por contratos laborales que establecen claramente las condiciones en las que ha de llevarse adelante el trabajo, tales como: duración, lugar, condiciones, jornada, vacaciones, beneficios, salario, entre otras.
La Formalización del contrato de trabajo
La formalización del contrato de trabajo es importante, pues es el acuerdo mediante el cual el trabajador se obliga a prestar ciertos servicios por cuenta y bajo dirección de su empleador, a cambio de una retribución previamente establecida. Lo cual genera derechos y deberes para ambas partes. Existen ciertos elementos del contrato que son particularmente relevantes:
- La existencia o no de un periodo de prueba y su duración si fuese el caso.
- La duración de la relación laboral la cual puede ser a tiempo determinada o indeterminada.
- Los derechos y deberes del trabajador y el empresario o contratante.
- La retribución acordada
Todo lo anterior teniendo en cuenta que existen tantos contratos como formas de trabajo y que siendo un contrato lo podemos adecuar a nuestra situación particular. Sin embargo para fines didácticos se pueden clasificar a grandes rasgos en:
- Contrato Formativo: usados para hacer prácticas de formación.
- Contrato a tiempo determinado: tienen un tiempo específico.
- Contrato a tiempo indeterminado: cuando se contrata para un cargo o puesto de trabajo sin establecer tiempo de duración en el mismo.
- Contrato por Obra o Servicio: es utilizado para la realización de un trabajo u obra concreta y determinada.
- Contrato de Investigación: es para la realización de determinada investigación como lo indica su nombre.
- Otros contratos.
Toda esta información de Abogados de accidentes Laborales Barcelona aplicada a la realidad de la actividad laboral, procura hacer más eficiente la relación entre los empresarios y sus empleados, durante la contratación, el desempeño de sus labores y la culminación del contrato o cese de la relación laboral.
Sin embargo durante el desarrollo de la relación laboral pueden suscitarse imprevistos que alteren el desenvolvimiento regular del trabajador, este puede ser el caso en el que se presente un accidente laboral, ocasionado como consecuencia de maquinarias o herramientas en mal estado, entre otras razones, por lo cual es importante contar con el respaldo de especialistas que cuenten con una buena experticia solventado exitosamente este tipo de casos en cualquier región.