Posicionamiento en Google: Por qué es preferible a un anuncio televisivo
Durante la era industrial, la mejor forma que una empresa tenía para aumentar su clientela era mediante los anuncios. Desde el uso de carteleras, hasta propagandas de radio y televisión, básicamente la diferencia entre ser escogido o no se limitaba a su presencia mediática.
Sin embargo, el cambio de épocas denotado por la llegada del Internet cambió, a su vez, las estrategias ya conocidas. El exceso de información ha causado una saturación en la mente de la mayoría, quienes han decidido recurrir a una estrategia clave para escoger sus productos y servicios favoritos: las recomendaciones de los buscadores y otras personas.
El motivo de este último punto se trata de la búsqueda de la sinceridad: no es igual escuchar a un locutor promoviendo un servicio que nunca ha utilizado, a otro usuario que comparte sinceramente sus experiencias, ya sean positivas o negativas. De esa forma, un cliente ya sabe que esperar desde antes de llegar al establecimiento.
Convenciendo a la máquina: ¿Cómo estar en los primeros resultados?
Aunque dedicarnos a mejorar las cosas que nos vuelven atractivos a los clientes (un buen servicio, productos excelentes o cualquier característica que nos haga destacar) asegura que tendremos buenas críticas, esto no garantiza nuestro éxito en los medios cibernéticos.
El posicionamiento en google es uno de los puntos más importantes a considerar en el área de mercadeo y publicidad; y consiste, sencillamente, en el orden en el que surgen los sitios web al hacer una búsqueda relacionada con la temática de las páginas.
El problema es que, debido a la enorme cantidad de sitios indexados en dicho buscador, es difícil estar en una posición favorable a no ser que tomemos las medidas adecuadas o ya fuéramos una empresa reconocida a nivel mundial de antemano.
Por ello, las PYMES pueden verse favorecidas de llamar a una compañía que se dedique exclusivamente a este sector y que pueda ubicarnos en buenas posiciones para búsquedas relevantes a nuestro negocio. Esta será, sin duda alguna, una de las formas más efectivas de darnos a conocer a nuestro público local.