Leche Blemil 1, la protección que el recién nacido merece
La Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste en que la lactancia materna exclusiva es la mejor fuente de alimentación para un bebé, durante sus primeros seis meses de vida. Sin embargo, en algunas ocasiones, la madre se ve limitada para poder amamantar a su pequeño y, por esta razón, los pediatras recomiendan incluir en su dieta inicial la leche Blemil 1.
Indudablemente, si los padres se ven en la necesidad de ofrecerle este alimento al recién nacido, lo más recomendable es consultarle al especialista antes de suministrar cualquier marca. Este tema no puede tratarse de una decisión que se deja al azar, porque hay varias consideraciones que el médico tendrá en cuenta como las posibles reacciones a la lactosa.
Esta novedosa leche de fórmula está compuesta por ingredientes que refuerzan la nutrición y fortalecen el sistema inmunitario del niño, desde el primer día. Para su elaboración, los Laboratorios Ordesa reunieron todos los datos obtenidos en las recientes investigaciones en nutrición pediátrica y los más oportunos avances en tecnología de la alimentación.
El resultado de este trabajo: un producto que se acerca a los componentes que posee la leche materna, con el objetivo de favorecer el correcto desarrollo inmunológico y cognitivo del niño lactante. Entre sus ingredientes más importantes se destacan la leche desnatada (lactosa), proteínas séricas, aceite de pescado (fuente de DHA), ácido fólico, vitaminas y calcio.
Además de esto, está enriquecido con una selección de proteínas provenientes del suero que ayudan al buen desarrollo cerebral y protege contras las infecciones; una cadena de prebióticos de cadena larga y de cadena corta, que estimulan la flora intestinal y otros elementos que fortalecen la visión y el sistema digestivo.
A la hora de preparar el biberón, deberá seguir las indicaciones del pediatra; pero, por lo general, se deben agregar 4,5 gramos de leche para 30 mililitros de agua. La ingesta de la preparación tiene que ser tomada inmediatamente, ya que el contenido no es reutilizable para una siguiente toma.
Luego de estos seis hermosos meses, el más pequeño de la casa iniciará la alimentación complementaria, según las indicaciones del pediatra. Esta nueva vida que empieza a florecer estará siempre protegida con una alimentación adecuada y una buena dosis de amor.