La importancia de la asistencia domiciliaria en los años dorados

La asistencia domiciliaria ayuda a los adultos mayores a vivir de forma independiente por el mayor lapso de tiempo posible, incluso padeciendo una enfermedad o lesión. Esta abarca una amplia gama de servicios y a menudo puede retrasar e incluso evitar por completo la necesidad de ingresar a la persona a un centro de cuidado de personas mayores.

La atención médica a domicilio puede incluir terapia física y ocupacional, terapia del habla y servicios de enfermería especializada. Esta consiste principalmente en ayudar a los adultos mayores con actividades comunes para todos como el preparar la comida, seleccionar la ropa y vestirse, así como colaborar también en el momento de ducharse, etc.

También puede asistir en tareas como cocinar, limpiar o algún otro servicio de limpieza y la vigilancia de los posibles regímenes de medicación que deban cumplir.

Es importante comprender que entre los servicios de atención médica en el hogar y los cuidados que tengan lugar en la casa existen ciertas diferencias. La primera puede incluir algunos servicios de atención domiciliaria, pero es de naturaleza netamente médica. En cambio los servicios de atención domiciliaria incluyen tareas y limpieza de la casa.

asistencia domiciliaria

Los profesionales de la salud que ofrecen servicios domiciliarios son generalmente auxiliares de enfermería, terapeutas o ayudantes de la salud. La mayoría de ellos trabajan para las agencias de salud en el hogar, hospitales o departamentos de salud pública, debidamente autorizados por el estado el cual también vela por el bienestar de los ancianos.

Hay que considerar que para la mayoría de las personas el envejecer es un proceso natural que nos ocurre a todos, pero cuando llegue el momento queremos mantener algo de nuestra independencia, sin embargo, a veces es posible que necesite un poco de ayuda con las tareas diarias que se dificultan a medida que pasan los años.

Por ejemplo, es posible que necesite ayuda con el mantenimiento del hogar, en tareas de mediana exigencia física como el cambio de bombillas, también podría ser necesario auxiliares y equipos como una andadera para ayudarle desplazarse dentro de su hogar con facilidad o puede que se requiera de apoyo con tareas cotidianas como vestirse o preparar la comida, esto suele ser cubierto por el servicio domiciliario.

Deja una respuesta

Previous post La experiencia de las testigos de las despedidas de soltera Tarragona
Next post Cómo preparar una noche romántica para tu chica