Escogiendo el mejor packaging diseño
El éxito de una empresa dependerá, casi exclusivamente, de su capacidad de comercializar sus productos, y, para ello, deberán utilizar cada una de las herramientas a su alcance para ser la primera elección de los consumidores. Y cuando de mercadotecnia se trata, el packaging diseño es fundamental.
Un paquete cumple múltiples funciones: transportar el producto, protegerlo de factores medioambientales y proporcionar información sobre su contenido. Sin embargo, juega otro papel, pues es un método publicitario.
Si bien es más común que el término publicidad evoca imágenes mentales como vallas, propagadas televisivas o anuncios en Internet, el momento en el que un cliente está enfrente de un estante repleto de posibilidades es crucial, ya que el comprador promedio tarda solo diez segundos en decidir.
Hay varias cosas que influyen, como el hecho de si la marca es reconocida o el posicionamiento que tengan en las hileras. No obstante, sí hay elementos bajo nuestro control: el contenido neto, el precio y la presentación que le demos.
La relación precio-calidad debe ser atractiva, y ayudará a los clientes a escogernos nuevamente cuando visiten el supermercado, pero el aspecto será definitivo: los colores, la tipografía, la disposición de imágenes y qué tan bien se relacionen con lo que estemos vendiendo, son vitales.
Por ejemplo, si estamos vendiendo un jugo para niños, los colores brillantes resaltarán, junto con letras gruesas que sean fáciles de leer. Así mismo, muchas marcas utilizan alguna mascota como representante de sus productos que les vuelve llamativos.
Estas dependerán únicamente del sector en el que estemos trabajando y la competencia que tengamos. Es usual encontrar diseños parecidos, dado a que su atractivo se encuentra comprobado, aunque el riesgo también se ve recompensado, en virtud de que una apariencia diferente de las demás destacará por su originalidad.
Por otro lado, un envase difícil de replicar podría causar pérdidas monetarias o de tiempo a la empresa, puesto que se debe tratar de conseguir un modelo que se pueda producir masivamente alcanzando la cuota requerida diaria.
Y precisamente, esta es la razón por la cual las compañías adquieren maquinaria especializada, de manera que no tengan que renunciar a conseguir más ventas. Así que si está seguro de qué imagen le quiere ofrecer al mundo, apúrese a reflejarla en todo lo que comercializa y triunfar en el mercado.