Cuando se cambia el aceite

El cambio de aceite es un mantenimiento básico en cualquier coche, y para que sea efectivo debes hacerlo en los momentos oportunos. Si necesitas un mecánico para hacer el cambio, te invito a que visites autingo.es, porque allí podrás encontrar un mecánico especializado en tu ciudad.

Sin embargo, debes saber cuándo será el momento ideal para hacer el cambio de aceite, puesto que así podrás disfrutar de una buena lubricación. Por este motivo te he preparado este post, porque así podrás conocer los momentos óptimos para hacer el cambio de aceite.

Momentos para hacer el cambio de aceite

Siempre será indispensable tener en consideración cuando se debe hacer el cambio de aceite en tu coche. Los momentos principales para hacer el cambio serán:

Cambio por kilometraje

Este es uno de los indicadores principales a la hora de hacer el cambio de aceite de un coche. Los coches con años de fabricación anteriores al año 2000 necesitarán un cambio de aceite entre los 5.000 y los 15.000 kilómetros.

Los coches más actuales necesitarán un cambio de aceite entre los 15.000 y los 30.000 kilómetros. Esto también dependerá del tipo de lubricante que se utilice porque algunos tienen una mayor durabilidad en el motor, por lo cual se debe analizar cada uno de los aspectos antes de saber cuándo hacer el cambio.

Aumento en los ruidos del motor

Este es otor indicador de que se debe hacer el cambio de aceite, y es que el motor no puede tener unos ruidos muy altos. Esto indicará que se está produciendo mucha fricción entre las piezas, lo cual se producirá por un nivel muy bajo de aceite en el motor.

Por este motivo, en caso de que tu coche produzca mucho ruido, debes revisarlo de inmediato o llevarlo a un mecánico. De lo contrario, tu motor podría estar sufriendo de un desgaste mucho mayor al normal.

Nivel de aceite

Es indispensable tener en consideración que para que el coche funcione de forma óptima el nivel de aceite debe ser siempre óptimo. En todo caso, se recomienda hacer la medición del nivel de aceite por lo menos una vez al mes, para asegurarte de que el nivel sea el adecuado.

En caso contrario, se debe recurrir a un mecánico, para que se pueda tener un excelente desempeño. No se recomienda un nivel muy bajo, pero un nivel de aceite muy bajo tampoco será bueno para tu motor.

Deja una respuesta