Crema dermatitis atópica, cosas que debes evitar si padeces de esta enfermedad

Cando una persona empieza a sufrir de comezón y tiene una piel muy reseca, lo más probable es que padezca de una enfermedad crónica de la piel, y una de los tratamientos más adecuados es una crema dermatitis atópica, que alivia los síntomas de hinchazón enrojecimiento y reacciones alérgicas en la piel. Se trata de una patología que se presenta con mayor frecuencia en bebés o niños pero que no es excluyente, puede mejorar o desaparecer con el tiempo y a pesar de lo que muchos crean no se transmite.

Lamentablemente no se conocen las causas de padecer la enfermedad, llega a presentarse por condiciones ambientales o por herencia genética, para diagnosticarla es necesario acudir a un médico especialista, ya que cada persona puede presentar síntomas diversos y es apropiado descartar alergias u otras enfermedades.

Como paciente es importante que conozca muy bien los síntomas, saber los momentos en los que ocurren, y considerar cuáles factores pudieron afectar su piel, desde el régimen alimenticio hasta el contacto con animales o plantas.

¿Qué debe hacer para evitar que la enfermedad empeore?

Al tratarse de una zona que se ve afectada por el contacto con otros elementos, es prudente evitar agentes irritantes que causan enrojecimiento, ardor, y comezón, los más comunes son la lana y otras fibras artificiales, jabones y productos químicos de limpieza que no sean neutros, perfume y maquillaje, polvo, arena y el humo del cigarrillo.

De igual manera, hay otros factores que no necesariamente tienen que estar en contacto directo con la zona afectada para activar los síntomas, los vamos a denominar como agentes alérgenos, alimentos como el huevo, el maní u otras nueces, pescados y mariscos, soya y trigo son inapropiados, los ácaros, el moho, el polen y la caspa de alguna mascota también pueden empeorar la situación.

Por último hay erupciones o presencia de dermatitis si al bañarse no usas crema hidratante suficiente, si hay poca humedad en el ambiente y es demasiado seco, permanencia prolongada en duchas de agua caliente, exposición repentina al frío estando sudado (abrir la nevera después de un trabajo fuera de casa) o infecciones bacterianas, por lo que la higiene personal es muy importante.

Crema dermatitis atopica

Deja una respuesta

Previous post Desguaces de camión, una inversión por el futuro
Next post Visitar un bar mariachis Bogotá para relajarse