Como escoger una destructora de papel para tu empresa

El rendimiento de una empresa determinará las ganancias que esta tenga, y por ello, es necesario que siempre escojas bien los suministros para la misma. Para comprar, los de mejor calidad te recomiendo visitar la web de https://www.mercamaterial.es/, porque allí encontrarás todo lo que necesitas a los precios más bajos del mercado.

Pero, una destructora de papel es una máquina que no se debe comprar a la ligera en ninguna empresa, porque de una buena elección dependerá el rendimiento. Es por este motivo que, hoy te he preparado este post, con la finalidad de que puedas escoger adecuadamente.

¿Cómo elegir la destructora de papel ideal?

Existen muchos modelos diferentes de destructoras de papel en el mercado, pero no todas tienen las mismas características. Para tomar una decisión de compra acertada, debes fijarte en lo siguiente:

Fíjate en el tipo de cabezal

El tipo de cabezal que tenga la máquina que vas a comprar es algo fundamental que debes tener en cuenta. Para documentos que no contengan datos importantes, un cabezal de corte en tiras puede ser más que suficiente para reciclar tus documentos.

Pero, si son documentos de gran importancia, un cabezal de micro corte será siempre la mejor opción a considerar. Estos destruyen en pequeños trozos los documentos, y así evitarás cualquier inconveniente.

Capacidad de la destructora

La capacidad es otro punto importante que debes tener en cuenta para que puedas elegir bien tu destructora de papel. En todo caso, debes asegurarte de que la destructora tenga una capacidad adaptada a las necesidades de tu empresa, o puede ser necesario comprar más de una.

En todo caso, estas máquinas suelen tener una capacidad entre 5 y 10 hojas al mismo tiempo. Teniendo en cuenta esto, debes calcular cuántas máquinas necesitarás para tu empresa, y siempre debes evitar exceder la capacidad en hojas para evitar atascos en el cabezal.

Ciclos de trabajo

Los ciclos de trabajo miden el tiempo durante el cual el cabezal de una destructora de papel puede funcionar de forma ininterrumpida hasta recalentarse. Estos suelen ser de 5 a 10 minutos dependiendo de la capacidad de la máquina.

Algunas destructoras suelen tener cabezales de corte de ciclo continuo, las cuales no requieren de períodos de descanso. Estas destructoras suelen ser más costosas, por lo que no serán una buena opción para todas las empresas, en especial si se maneja un presupuesto muy ajustado, porque tendrás que invertir mucho dinero en estas máquinas.

Deja una respuesta