Características y utilidad de las cámaras de vigilancia
Sentirse seguro más que un lujo, es una necesidad de cualquier persona, vivimos en un mundo lleno de peligros y personas que pretenden dañar a otras, bien sea por querer tener algo que no les pertenece o intentar algún otro delito, es por ello que, día a día los sistemas de seguridad son cada vez más importantes, siempre que se usen de manera efectiva, uno de los dispositivos más útiles son las cámaras de vigilancia.
Las cámaras de vigilancia son exactamente eso, dispositivos de grabación de video instalados en un área y ubicación específicos para mantener visualizado lo que pasa en la zona las 24 horas del día, es muy útil en muchos aspectos, puede intimidar a algún ladrón o utilizarse después de un dolo para verificar la persona que lo cometió, su rendimiento y optimización dependerá de las características que tengan incorporadas, las cuales deben ser las adecuadas para las necesidades de quien.
Características especiales
1.- Chip capturador de imagen: Es la principal causa de la calidad de la imagen, existen dos tipos de chip, CMOS y CCD, este último es el que utilizan las cámaras modernas otorgando una mejor calidad de imagen, lo cual tendrá mucho que ver con la marca del mismo.
2.- Megapíxeles: Mientras más alto sea el número de megapíxeles la imagen capturada va a ser más nítida, incluso llegando a tener cualidades de alta definición.
3.- Luminosidad o cantidad de “Lux”: Determina las condiciones de iluminación que necesita una cámara para capturar una imagen de calidad, mientras mejor sea esta condición, menos luz se necesitará.
4.- Compensación de luz trasera: Dependiendo del sitio en donde esté la cámara, puede que la luz haga sombra sobre el área que se desea vigilar, por lo que es necesario incorporar esta característica.
5.- Rango dinámico: Es una función de las cámaras que permite mejorar la calidad de la imagen cuando existen diferentes situaciones de iluminación, se ajusta automáticamente para grabar el primer plano con una calidad superior.
6.- Infrarrojo: Es una característica muy interesante que se utiliza para poder grabar las 24 horas del día, bien sea con una iluminación adecuada o totalmente a oscuras, siendo los infrarrojos quienes capturarán la imagen.