Calderas de gas natural, energía positiva para el hogar

calderas a gas naturalEl calor del hogar no solo debe sentirse en el corazón de los miembros de la familia, sino también en toda la casa. Hoy día hay varios métodos para tener una temperatura agradable en un ambiente cerrado, pero no todos son igual de económicos y efectivos, por eso cada día son más populares las calderas de gas natural.

De las diferentes gamas, las más aceptadas son las “mixtas” que además de climatizar el ambiente, también proveen de agua caliente para todo el hogar.

Este sistema funciona mediante la combustión de gas en un depósito estanco, que calienta el líquido en su interior y lo hace circular hasta unos radiadores instalados en zonas estratégicas de la vivienda. La temperatura es regulada por un termostato que puede ser programable.

Las calderas de gas natural son consideradas seguras y muy eficientes.

ALGUNAS VENTAJAS

  • Precio accesible: Hay productos a partir de los 400 euros.
  • Eficiente: en pocos minutos la temperatura llega a su punto ideal.
  • Económica: permite regular el consumo ya que se puede programar de acuerdo al día y la hora.
  • Verde: Este sistema no tiene un impacto negativo al medio ambiente.

 

ALGUNAS DESVENTAJAS

  • Hay sistemas más económicos (aunque son menos efectivos).
  • Requiere una instalación relativamente compleja.
  • Necesita revisión periódica y limpieza anual.

 

Las calderas usan diferentes tipos de combustible y estos son:

  • Gas Natural (gas ciudad): Es considerado el más amigable con el medio ambiente ya que es limpio y no genera residuos. No necesita almacenamiento porque cuenta con suministro constante.
  • Gas propano: Es relativamente más barato y más eficiente, pero debe almacenarse en recipientes o en un depósito. Es la opción más elegida en los sitios donde no llega el gas ciudad.
  • Gasóleo C: es aún más económico pero tiene desventajas, tales como, deja residuos y necesita almacenamiento. Además son más peligrosas en caso de avería o falta de mantenimiento.

Cada vez más españoles deciden adoptar éste sistema de calefacción económico y efectivo.

Conozca las ventajas y desventajas de tener una en el piso o la oficina.

Atendiendo la frase “lo barato, sale caro” podemos decir que a mediano y largo plazo la caldera natural es la opción más económica, segura y eficiente para conseguir la temperatura ideal en la casa o la oficina. Hay ofertas, para todos los gustos.

Deja una respuesta

Previous post Curso SEO online y aprende a posicionar tu negocio
Next post La mediación con abogados en Talavera de la Reina