¿Vas a Estados Unidos? ¿Sabes qué es la green card?

Si vas a Estados Unidos es muy importante que sepas qué es la green card. Te contamos todo sobre ella, para que no tengas problema alguno.

Las preguntas más frecuentes sobre la green card

¿Qué es la green card?

La green card es el documento que acredita que somos residentes permanentes en Estados Unidos. Con ella podemos residir y trabajar en los Estados Unidos sin problema alguno.

¿Cómo es una green card?

Tan sencillo como una tarjeta con un tamaño muy parecido al de las tarjetas de crédito y de color verde.

¿Cómo se consigue la green card de forma rápida?

La forma más rápida es siendo cónyuge, madre o padre de un ciudadano americano o hijo soltero y menor de 21 años. Un abogado inmigracion de familias puede ayudarte en estos casos.

¿Qué información se puede encontrar en la green card?

La green card contiene: el nombre del titular, el sexo y la fecha de nacimiento. También, la categoría por la cual se obtuvo, además de la fecha de expiración. Por otro lado, hay que nombrar la Alien Registration Number, un dígito imprescindible para los residentes permanentes legales.

¿Hay green cards falsas?

Hasta hace unos 15 años, era muy normal el poder adquirir tarjetas verdes falsas. Ese hecho motivó que se crearan medidas especiales de seguridad para las green cards. Desde el 2010, las green cards llevan:

*Tinta con color cambiante

*Microfotos de alta resolución con las banderas  de los Estados Unidos y algunos presidentes.

*La foto del titular es holográfica tanto en el anverso como en el reverso

*Las huellas se graban con tecnología láser para identificar a la persona de forma rápida nada más entra por la frontera.

*La personalización táctil también se realiza con láser.

*Identificación por radiofrecuancia, lo que hace que los Inspectores de Inmigración puedan leer todos los datos desde la distancia

Deja un comentario