Un centro infantil es el lugar idóneo para motivar a los niños a aprender inglés

centro infantilSe puede decir que los niños son pequeñas esponjas que absorben de manera increíble todo lo que sucede en su entorno, por eso, los padres deben aprovechar este alcance para sacar todo su potencial e incentivarlos a aprender inglés. Sin embargo, no es suficiente el poco conocimiento que le proporciona el colegio, al contrario, necesitan un ambiente adecuado y motivador para que el aprendizaje sea completo, en ese caso, un centro infantil es el más idóneo.

Se ha comprobado científicamente que los niños en la primera etapa de vida aprenden mucho más rápido que un adolescente o un adulto puesto que sus conexiones neuronales están aún desarrollándose, por lo tanto, la disposición de adquirir conocimientos y destrezas nuevas se logra con gran facilidad.

Por lo general, los centros infantiles de enseñanza de inglés son lugares indicados para aprovechar este gran potencial. En primer lugar, porque adaptan los contenidos acordes a las edades de cada niño, posee programas adecuados para un aprendizaje óptimo y ofrecen aulas especializadas para que los pequeños puedan sentirse a gusto e interesarse por estudiar el nuevo idioma.

Hablar dos lenguas no representa una limitación para los pequeños

Hoy en día, muchos padres tienen la falsa creencia de que los chicos no pueden adquirir dos idiomas a la vez, tal vez porque creen que se van a confundir o no tienen las destrezas suficientes para lograrlo. No obstante, la realidad es que a partir de los 4 años de edad ya los infantes comprenden perfectamente cuando les hablan en dos idiomas totalmente distintos.

Incluso, algunos expertos en el área que han investigado sobre esto han expuesto que los infantes suelen ser más creativos e inteligentes cuando hablan un segundo idioma, por eso, recomiendan que adicionalmente de llevarlos a la escuela, también tengan una educación basada en un programa bilingüe.

Ahora bien, no es correcto obligarlos a asistir a un centro infantil para aprender inglés, en cambio, es importante que los padres lo familiaricen poco a poco con la iniciativa para que comprenda de manera positiva que una segunda lengua es una excelente oportunidad para su crecimiento y desarrollo cognitivo.

 

Deja un comentario