Transporte marítimo a través de contenedores internacionales

Hablar del transporte marítimo es hablar del principal facilitador a la hora de llevar a cabo de forma efectiva el comercio internacional alrededor de todo el mundo. Hay que saber que el transporte marítimo puede realizarse mediante distintas modalidades: transporte  a granel, carbotaje o el transporte de contenedores, entre otras posibilidades.

La alternativa más escogida generalmente es el contenedor marítimo internacional, ya que resulta cómodo, fácil y ágil. Dentro del transporte por contenedor existen distintas alternativas, distintos tipos de contenedores donde hay que dividir entre los contenedores estándar y aquellos contenedores más exclusivos, aquellos que resultan menos comunes.

Decir que existen diversas posibilidades, donde destacan el contenedor de 20 pies (1 TEU), el de 40 pies (2 TEUS) y el 40 Hight Cube (decir que este contenedor es idéntico al anterior pero con 10 centímetros más de altura). Es importante saber que su longitud puede ir desde los 6 metros hasta los 12 metros de longitud.

2013-05-22 20 46 48

Los contenedores especiales tienen unas características especiales que no poseen los contenedores habituales. Se pueden encontrar  contenedores para dimensiones mayores o bien contenedores que estén abiertos por la parte de arriba. Evidentemente este tipo de contenedores especiales aumentan el coste del transporte marítimo internacional, tanto para aquellos transportes que sean de importación como de exportación.

Aunque parezca algo sin relevancia, hay que tener muy en cuenta el tipo de contenedor que se emplea en cada caso, tanto para llevar a cabo el análisis de costes como para el transporte con mercancías con extradimensiones. Realiza tus envíos de forma segura, de forma que llegue todo en perfecto estado gracias al transporte marítimo y el empleo de los contenedores marítimos internacionales. Por un bajo coste y con la posibilidad de trasladar grandes volúmenes, el transporte marítimo será la opción ideal para realizar tus envíos comerciales por todo el mundo.

Deja un comentario