¿Quién es Hello Kitty?

El occidente ha influenciado al oriente en un centenar de cosas. Ahora al visitar las ciudades más| influyentes del oriente del mundo podemos ver metrópolis con rasgos americanos y europeos, por supuesto, sin dejar de lado la fuerte cultura oriental que tanto los caracteriza. Ahora, en cuanto a la influencia del oriente sobre el occidente tenemos una gran variedad de aspectos y productos que que destacan. Tales como la gastronomía (sushi, comida china, comida tai, etc), el entretenimiento (videojuegos, anime, manga), pero uno de los productos que más revolucionó, no solo al occidente, si no al mundo entero fue el fenómeno Hello Kitty.

¿Quién es Hello Kitty?

Hello Kitty es un fenómeno que tomo al mundo en el siglo pasado desde 1974 en Japón. Creado por Yuko Shimizu en el que tiempo que trabajaba para la entonces compañía local de sandalias de hule Sanrio, bajo la forma de una empanada de pollo. Debido al inmenso éxito que tuvo este producto Yuko Shimizu fue nombrada la diseñadora oficial de este personaje.

Shimizu creó una adorable gatita con conductas humanas, de hecho, esta es una adolescente totalmente funcional con familia incluida. Tiene una hermana gemela llamada Mimmy, un padre llamado George, una madre llamada Mary, además de un abuelo y una abuela llamados Anthony y Margareth respectivamente.

Sanrio decidió crear a Kitty de origen inglesa, ya que para el momento en que fue creada muchos países extranjeros y sobretodo Inglaterra todavía tenían una influencia importante sobre Japón. El nombre de Kitty fue extraído de la famosa novela de Lewis Caroll Alicia a través del espejo mágico, más específicamente de la escena en la que Alice juega con una gatita llamadas Kitty.

Uno de los aspectos más controversiales de este personaje es que en su imagen general no posee una boca y se ha especulado mucho al respecto. Una de las explicaciones que dio el portavoz de la compañía es que querían que las personas proyectaran sus sentimientos en el personaje, de manera que se pudieran sentir cómodos con Hello Kitty independientemente de su estado de ánimo.

 

Deja un comentario