Material de ortodoncista: aprende a usar la cera de alivio

Quienes usan brackets, saben muy bien que parte de su vida cambia apenas empiezan a utilizarlos; la comida entre los dientes, el roce de estos con las mejillas, habituarse a hablar sin que ellos lo impidan, es parte de lo nuevo que experimentamos, además del material de ortodoncista del que debemos disponer para atender algunas eventualidades.

A propósito de estos materiales, uno de los más comunes es la cera de alivio o de ortodoncia, la cual se convertirá en una gran compañera durante el tiempo que estemos usando brackets. Su uso es muy sencillo y recomendado especialmente durante los primeros días, mientras la piel se habitúa a la presencia de estos elementos en la boca y nosotros aprendemos a hablar y comer evitando el roce.

Sin embargo, aunque nos convirtamos en expertos, no podremos evitar los accidentes todo el tiempo, por ello, es aconsejable hacer uso de tal cera tanto como nos haga falta. Así mismo, es conveniente recordar que es necesaria cuando los aparatos son metálicos, puesto que los de cerámica o de material transparente no causan este tipo de molestias.

Para utilizarla apropiadamente, es conveniente secar el área afectada para procurar una mejor capacidad de adhesión. Posteriormente, toma una porción y haz una pequeña bola del tamaño del bracket y ponla sobre él, así crearás una capa protectora que permitirá que tu piel sane correctamente.

Ahora bien, debido al material del que está fabricada la cera, esta se mantendrá adherida durante un lapso aproximado de 24 horas y si está bien puesta no se caerá al comer. En todo caso no debes preocuparte si la tragas por accidente puesto que no es tóxica.Material de ortodoncista - Psicólogos en Bilbao

Y hablando de cambios en la vida

Es importante saber que los problemas bucales además de comunes, no restan absolutamente nuestro valor como individuos. Posiblemente seamos objeto de burlas a causa de los tratamientos de ortodoncia, pero no debemos prestarle atención.

Por otra parte, a veces sin necesidad de estímulos externos nosotros mismos creamos en nuestra conciencia ideas erradas que nos llevan a auto rechazarnos. No permitamos que el tratamiento se convierta en una razón para dejar de sonreír y mostrarnos al mundo tal como somos, por el contrario, piensa que se trata de una medida para mejorar tu salud y no tienes por qué avergonzarte de ello.

Si lo crees conveniente, puedes acudir a los psicólogos en Bilbao, y pedirle ayuda para aprender a lidiar con el impacto emocional que este u otro tratamiento médico pueda tener en tu estilo de vida, ánimo y autoestima.

Cuando se trata de la salud, tanto física como mental, lo correcto es ponernos en manos de expertos que puedan ayudarnos a sentirnos mejor.

 

Deja un comentario