Mantente al tanto de las novedades siguiendo un blog de diseño gráfico

El diseño gráfico es una disciplina maravillosa y en constante evolución. Cambian los gustos, cambian las tendencias, mejoran los programas…mantenerse informado es fundamental para aquellos que se dedican profesionalmente al diseño, pero también resulta interesante para aquellas personas que solo lo viven como un afición. Un blog de diseño gráfico es una buena manera de conocer y compartir.

No hay que olvidar, además, que el diseño ha cobrado unaimportancia decisiva en las últimas décadas. Los nuevos canales de comunicación han hecho imprescindible la figura del diseñador cuyo trabajo es uno de los medios más eficaces de trasmitir información, sea cual sea su finalidad: empresarial, comercial, de entretenimiento…Las nuevas tecnologías han empujado el papel del diseño gráfico, pero a la vez cada día se hacen más dependientes de él.

blog diseño graficoPodemos mirar alrededor y darnos cuenta de que todo, desde lo más cotidiano hasta lo más profesional está tocado por la mano del diseño gráfico, desde un simple embalaje hasta el cualquier anuncio publicitario, un libro o un cartel indicativo. Incluso cualquier tipografía tiene toques de diseño. Conocer cómo funciona es conocer un poco más el mundo en el que vivimos.

Campos del diseño gráfico

Diseño gráfico no es dibujar, es idear, dar forma, organizar. El diseño gráfico es lo que da vida una composición visual en la que nada está colocado por casualidad, sino con una intencionalidad clara. Los espacios, los colores, las figuras, los blancos, las perspectivas, todo tiene un significado que el diseñador utiliza para dar una intencionalidad al mensaje.

Pero, como prácticamente todo, el diseño gráfico también está sometido a cambios y a modas. Cambios provocados muchas veces por las modificaciones en las necesidades de los consumidores o en sus gustos. El diseño es un arma para persuadir e informar, pero también para dar respuestas.

Por eso es importante permanecer siempre muy pendiente de cambios, tendencias y novedades no solo en lo que respecta en exclusiva al diseño, sino también a la misma sociedad en la que estamos inmersos.

Los blogs de diseño gráfico son la mejor expresión de esos cambios.Sitios en los que ponerse al día de los últimos avances en el sector, tanto a nivel de programas como de gustos. Lugares en los que exponer trabajos y reflexiones para compartir y discutir. Y son, también, buenos puntos de partida cuando se busca una formación adecuada para ampliar conocimientos o para introducirse en el mundillo del diseño.

Hay disciplinas en las que es un error creer que no es necesario estar bien informado o al día de su evolución y el diseño es uno de ellos, porque evoluciona de manera tan rápida como las nuevas tecnologías.

 

 

Deja un comentario