La firmeza de los colchones viscoelásticos

No todas las personas tienen la necesidad de experimentar el mismo grado de firmeza en sus colchones. Los más adecuados que cuentan con espuma personalizada son los colchones de viscoelástica, que pueden ajustarse perfectamente a la forma del cuerpo proporcionando así mayor comodidad debido a su tecnología de elaboración. Son descansos que utilizan tecnología de temperatura, ya que según el calor corporal, se tornan más suaves y blandos; y son más firmes en bajas temperaturas. En caso tenga un colchón excesivamente blando para usted, existen métodos para lograr la firmeza deseada.

Adquirir sábanas especiales para enfriar la temperatura de la cama es una manera muy utilizada. Estas sábanas propician que el calor corporal se transmita a través de las fibras del tejido permitiendo que la tela pueda respirar mejor y se libere el calor acumulado. Al estar su colchón más frío, obtiene una espuma viscoelástica más firme. Será ideal para temporadas de verano logrando un material más fresco para descansar.

Para incrementar la sensación de frescura, pruebe adicionando un cubrecolchón o una almohadilla sobre el colchón. Este relleno adicional proporciona una base firme sobre la cual recostarte. Otra forma consiste en configurar el termostato de la habitación a 65 a 18° Celsius aproximadamente. Se recomienda realizar esta operación minutos antes de irse a acostar. La forma más fácil de lograr firmeza en estos colchones será configurando la temperatura ambiental siguiendo el principio ya mencionado.

Para evitar estos problemas de firmeza, será necesario conocer más sobre las propiedades de la viscoelástica antes de acudir a una tienda de colchones. Comprarse el colchón más caro no asegura una firmeza adecuada para su cuerpo. Por ello es mejor comprar según su necesidad, más aún si sufre dolores de espalda. Los médicos recomiendan cambiarse a los viscoelásticos, aunque estos colchones sean más caros que los de resortes.

Con prescripción médica también tendrá mayor seguridad de adquirir un modelo con la firmeza ideal para usted. La mayoría de estos colchones vienen en tres estilos: firme, medio y blando. Recuerde siempre que la cantidad de firmeza de un colchón de espuma con memoria está relacionada con su densidad.

Atendiendo a la densidad es muy probable obtener una compra más consciente. Evalúe la parte superior del colchón presionando contra él. Pruebe sentándose sobre él para tener una idea de su firmeza. Será lo suficientemente firme si la espuma apenas presenta movimiento. Entonces, mientras mayor sea el hundimiento menos firme será el colchón. Algunos modelos enuncian en su etiqueta su densidad indicada en libras. Por ejemplo, 5 libras o más indican que es un colchón firme.

Deja un comentario