¿En qué consiste la reunificación de deudas?

La reunificación de préstamos consiste en unir en un sólo préstamo varias deudas como la hipoteca, la letra del coche, compras realizadas con tarjeta de crédito y otros impagos. Generalmente suponen un alivio ya que ofrecen condiciones mejores que las que tenías.

reunificacion deudas

¿Qué debes saber si quieres hacer una reunificación de préstamos?

1.Que agrupándolos todos en uno sueles pagar menos.

2.Que pagas una sola cuota al mes.

3. Se suele obtener un interés menor

4.Que puedes alargar el plazo de devolución si lo deseas, algunas empresas consiguen negociaciones con las entidades bancarias para aplazar los pagos hasta 30 años de plazo máximo.

5. Que a lo que tienes que pagar, le tienes que sumar los gastos de tasación de la vivienda que vas a hipotecar, los gastos de cancelación del préstamo, los gastos de constitución de la nueva hipoteca, la comisión de apertura y los honorarios del intermediario financiero (hay empresas que ofrecen asesores financieros gratuitamente cuando solicitas la reunificación bancaria con ellos).

6.Que normalmente no necesitan aval, basta con la garantía hipotecaria.

7.Que existen empresas que permiten solicitarlo estando en Asnef o RAI.

8.Que en muchos casos evitan embargos o alivian el día a día.

9.Que todas las gestiones las realiza la empresa con la que vas a contratar la reunificación de deudas, con lo cual no tienes que preocuparte de nada. Además la agencia realiza una negociación con las distintas entidades bancarias para que el pago te salga lo más rentable posible,

¿Es beneficioso para mí hacer una reunificación de préstamos?

Pues depende del caso. Por eso es importante que acudas a un Asesor financiero y que te indique cuál es la mejor opción en tu caso. Te aconsejamos que no tomes este tipo de decisiones sólo y que acudas a una empresa que esté reconocida en el sector por su trabajo; no pongas en manos de cualquiera tu problema.

Deja un comentario