Desinflamar uñas enterradas de forma natural

desinflamar uñas enterradas

Sufrir de molestias en los pies puede entorpecer el andar, además de ser muy doloroso. Para desinflamar uñas enterradas efectivamente se pueden utilizar algunos remedios naturales. Muchos de los ingredientes que se requieren para tal fin se encuentran fácilmente, por ello lo sencillo de su preparación.

Algunos casos de uñas inflamadas pueden ser muy serios, sobre todo en quienes padecen de diabetes. Por lo que es indispensable estar atento a las señales. Incluso si no se tratan a tiempo las infecciones aparecen, haciendo más doloroso el proceso. Pero gracias a la efectividad de los remedios naturales es posible preverlas y eliminarlas.

Tratamientos caseros para desinflamar las uñas encarnadas

La piel es el principal órgano protector con el que cuenta el ser humano. Cuando se transgrede reacciona enviando agentes que defienden al cuerpo protegiendo la herida, tanto para alertar, como para  aislar el problema. Al suceder esto el área afectada se inflama y enrojece.

Es entonces cuando se presenta el dolor y otras molestias. Es el cuerpo indicando que algo anda mal y es una señal que no puede dejarse pasar; sobre todo, si la persona tiene problemas adicionales, tales como diabetes. Para ellas, las lesiones en los pies pueden ser muy riesgosas, debido a las dificultades para cicatrizar.

Entre los tratamientos naturales efectivos para esta afección se encuentran:

Remojar los pies en agua tibia

El agua tibia, además de relajar, ayuda a emblandecer las uñas. Es entonces cuando se pueden extraer las que se encuentren enterradas con mayor facilidad. Para que los pies tengan contacto directo con el líquido, es preferible que se ponga en un recipiente ancho que cubra hasta el talón.

Usar compresas de ajo

Algunos estudios realizados han demostrado que el ajo (Allium sativumes) es ideal para combatir las infecciones y tiene propiedades antinflamatorias. Para utilizarlo solo se debe triturar, uno o dos dientes para ponerlos en el área afectada con una gasa. Este tratamiento debe aplicarse, por lo menos, una semana.

Poner los pies en vinagre de manzana

Sus propiedades antibacterianas disminuyen las probabilidades de que aparezca infección en el área donde esté la lesión. Se requiere de un cuarto de taza del vinagre de manzana y un envase ancho que contenga un litro de agua caliente. Se unen y se sumergen los pues por veinte minutos. Para obtener los beneficios de este tratamiento es preciso repetirlo por 7 días.

Otros remedios naturales

Además de los anteriores, se encuentran otras alternativas para desinflamar las lesiones por uñas encarnadas. El jugo de cebolla es uno y para obtener el liquído se raya una porción de esta. Seguidamente, se adicionan unas gotas de limón, se impregna un algodón con la mezcla y se pone en la lesión.

Para aquellos casos más severos donde se hagan presenten supuraciones y fiebre es indispensable que se visite a un especialista en podología que es el indicado para prescribir antibióticos y otros medicamentos.

Finalmente, esta afección se puede prever o eliminar con tratamientos caseros, siempre y cuando este no comprometa la salud integral de las personas. Recuerde que controlando el crecimiento y forma de las uñas también ayudará a evitar males mayores.

desinflamar uñas enterradas
desinflamar uñas enterradas

Deja un comentario