Consejos para instalar un canalón

Gracias a un material como el PVC, de muy sencilla manipulación, es muy cómodo instalar un canalón en el tejado de nuestra casa, sobre todo de cara a las intensas lluvias que vienen con el otoño y la bajada de temperaturas del invierno y así evitar mojarnos en exceso o tener un sistema por donde guiar el agua de lluvia que queramos almacenar. Se puede adquirir en tiendas de bricolaje y con ayuda de una sierra de diente fino y un poco de cola se consigue colocarlo sin mayores problemas.

El PVC asegura una gran resistencia a las agresiones climáticas, lo cual hará que te olvides durante largo tiempo de los incidentes típicos que trae la lluvia. El diámetro del canal y de los codos depende de la superficie del tejado y de la cantidad de precipitaciones que caiga habitualmente en la zona. En las tiendas especializadas te aconsejarán sobre tus necesidades.

Sigue estos consejos y verás qué fácil es instalar un canalón:

1. En caso necesario quita la última fila de tejas para dejar espacio libre. Al finalizar se volverán a colocar y lo dejamos como estaba.

2. Marca el emplazamiento de la primera abrazadera, en el lado de la caída, a unos 40 cm. aproximadamente del borde del tejado.

3. Clávala en la madera con un tornillo que aguante bien.

4. Coloca de igual modo la última abrazadera del final del tejado.

5. Extiende un cordón desde un extremo al otro de cada abrazadera. Éste te permitirá marcar el lugar en el que clavar el resto de abrazaderas, con una separación entre ellas de 50 a 100 cm.

6. Corta con una sierra las piezas del canalón necesarias.

7. Une las piezas del canalón, debidamente cortadas, con un poco de cola especial.

8. Una vez unido, colócalo en las abrazaderas con cuidado de no forzarlo.

9. Une los elementos de la bajante, codos que se unen con la misma facilidad y, recuerda, mide con precisión para que la caída sea perfecta.

10. Atornilla las abrazaderas a la pared y luego coloca la bajante.

y con esto ya está todo 🙂
Fontanero sevilla remedios.

Deja una respuesta

Next post Aprovechar el agua de lluvia