Cómo saber realmente si se consumen alimentos ecológicos

Aunque en la actualidad aún son muchas las personas que deben cambiar el chip alimentario y que deben subirse al carro de las comidas ecológicas, la sociedad está incrementado el uso de este tipo de productos tan saludables para nuestro organismo. Aquella persona que finalmente se decide  a consumir sólo productos de calidad, aquella persona que opta por llenar su nevera de alimentos ecológicos, ¿cómo sabrá que realmente es ecológico o no? ¿Cómo pueden identificarse? ¿Realmente estos alimentos son fiables?

Una vez se haya tomado la decisión e ingerir este tipo de productos puede surgir infinidad de dudas. Únicamente son alimentos de tipo ecológico, biológico u orgánico aquellos productos que hayan logrado una certificación y hayan pasado con creces los controles de seguridad y de comités de agricultura que ratifiquen que realmente pueden definirse así por su forma de producirse y elaborarse.

Hay que saber que hay inspectores que acuden a dichas empresas para comprobar que cumplen a rajatabla con todo aquello que están prometiendo al consumidor, por lo que pasan una doble vigilancia, están doblemente controlados que el resto de alimentos. Para poder reconocer si realmente son productos de tipo ecológico es muy importante fijarse previamente en el etiquetado, siendo obligatorio que empleen el uso del logo comunitario, es decir, una hoja perfilada con estrellas. Este logo descrito puede ser utilizado tanto para aquellos productos que sean del país como para aquellos que hayan sido importados de la Unión Europea.

Si provienen de cualquier otro país que no sea de la UE, junto al logo, la etiqueta debe haber añadido la frase ‘Agricultura no UE’. Y es que todo control es poco ya que ha que confirmar que en los alimentos ecológicos no hayan sido empleados ningún tipo de producto químico u otro producto que pueda ser perjudicial para la salud, y se encuentren en perfecto estado para el consumo. Por ello es importante destacar que la alimentación ecológica no es segura, es  doblemente segura que el resto.

2013-04-21 11 09 05

Deja un comentario