¿Cómo calcular el tamaño de carpas para eventos?

Carpas para eventos

Carpas para eventos

Uno de los aspectos fundamentales que debemos asegurar a la hora de alquilar carpas para eventos, es que estas sean del tamaño adecuado. En este sentido, es menester conocer los factores que nos ayudarán a determinar las dimensiones que deben poseer a fin de disponer de la cantidad adecuada y a la vez, garantizar la mayor comodidad a los invitados.

En vista de lo anterior, uno de los elementos que influyen en la selección de las carpas, es el tipo de evento que deseamos realizar, toda vez que, cada estilo trae consigo una manera particular de disponer a los invitados y aunque dichas normas no son reglas inquebrantables, generalmente se aplican de la siguiente manera:

  • Cocteles: es una modalidad cuyo uso se estila con mucha frecuencia en bodas y eventos corporativos; la ventaja en cuanto a espacio, es que los asistentes permanecen de pie, por tanto, es posible aprovechar el área que en otras celebraciones se destina a las mesas. Como referencia, es recomendable tener presente que por en cada 25 mts2 caben 35 personas cómodamente.
  • Banquetes: es otra forma muy popular de llevar a cabo fiestas de toda clase. En este caso, sí es menester incluir en nuestros cálculos el diámetro de las mesas, que generalmente es de 1,60 metros cuando son redondas, dándonos la posibilidad de poner 3 mesas para 10 personas en un espacio de 25 mts2. En cuanto a la cantidad de carpas, además, es fundamental reservar los espacios destinados a los grupos musicales, área de bar o demás servicios que los anfitriones quieran incluir.
  • Conferencias: en esta modalidad, también es válida la referencia dada con relación a los cocteles en cuanto a la cantidad de personas que caben en un espacio de 25 mts2, en consecuencia, podríamos disponer a nuestros invitados en 7 filas de 5 asientos o viceversa.

Como recomendación adicional, es aconsejable compartir nuestra planificación con la empresa encargada de proveer las carpas, puesto que la experiencia de esta nos ayudará a realizar cálculos más acertados, sin embargo, no olvidemos que siempre será preferible excedernos en lugar de incomodar a los asistentes ordenándolos en un área limitada.

 

 

Deja un comentario