Beber dos libros de agua diarios, ¿recomendable?

A medida que las nuevas tecnologías y los avances científicos evolucionan, el ser humano puede permitirse poner en duda muchas de las cuestiones o creencias que se han tenido respecto a determinados temas. La recomendación de ingerir dos litros diarios de agua es uno de los estudios que muchos científicos ha querido realizar para comprobar la veracidad de la misma.

AguaEden

Después de los resultados que se han obtenido, puede decirse que la ingesta de 2 litros diarios actualmente se trata de una afirmación que tiene gran fundamento en el ámbito científico. Claro está que mantener en todo momento una buena hidratación del organismo a través de la ingesta de agua cada día es clave, especialmente en los momentos más calurosos del año. Según los estudios realizados hay que destacar que  es clave mantener una buena hidratación ingiriendo AguaEden, pero para conseguir la hidratación del cuerpo no es preciso que la ingesta sea única y exclusivamente de agua.

Y es que los estudios realizados interpretan que la recomendación de beber dos litros de agua diarios, no contempla en ningún caso el agua que poseen los alimentos u otras bebidas como el café. Esto implica que sería innecesario beber 8 vasos de agua diarios. Según los expertos lo más aconsejable es beber cuando se tenga sed, incluyendo aquellas bebidas que posean cafeína.

Es decir, no hay ningún tipo de evidencia científica que haya conseguido demostrar que la ingesta diaria de dos litros de agua sea más o menos beneficiosa para la salud. Y es que según apuntan los estudios, el organismo del ser humano es capaz de regular a través de la micción y la sed que siente el ser humano el equilibrio hídrico del cuerpo. También se ha afirmado que una ingesta excesiva de líquidos puede llegar a ser perjudicial.

Deja un comentario