Arriendo de retroexcavadora en Santiago o de excavadora

arriendo de retroexcavadora en Santiago

Cada vez más los criterios de seguridad que aplican en la construcción de los rascacielos, ya sean para viviendas u oficinas, son más estrictos, en especial en zonas altamente sísmicas como es el caso de la capital de Chile. Una de estas medidas está relacionada con la preparación del terreno; al igual que con la profundidad y calidad de los cimientos, y para ello, nada mejor que proceder con el arriendo de retroexcavadora en Santiago en el momento que sea necesario.

Las máquinas que permiten hacer las excavaciones de la profundidad requerida deben ser especializadas y adecuadas a la etapa correspondiente en la que se encuentra la obra, al tipo de terreno y a la magnitud de la acción a ejecutar. Solo de este modo será posible realizar la labor con las máximas medidas de seguridad, al mínimo costo y en el menor tiempo posible. Entre los equipos utilizados en un proyecto de construcción se encuentran las excavadoras y las retroexcavadoras.

¿Cuál es la diferencia entre retroexcavadoras y excavadoras?

En ambos casos hablamos de maquinarias poderosas, que en muchas ocasiones terminan siendo confundidas por quienes no dominan la jerga técnica del sector. Veamos algunos detalles de cada una de ellas:

  • Retroexcavadoras: estos son equipos de notable versatilidad, no solo dentro del ramo de la construcción, sino además en el de las obras viales por su gran capacidad para realizar movimientos de tierra, al igual que la carga y el traslado rápido de los escombros u otros materiales. Se trata de máquinas resistentes, diseñadas y construidas de acuerdo a los más altos estándares de seguridad.  

Entre sus usos más frecuentes se encuentran la remoción de materiales, desbrozamiento del terreno, apertura de surcos, extracción de grandes cantidades de tierra, etc. Por lo general se emplean también para posicionar las tuberías (aguas blancas, drenajes, conducción eléctrica, etc.) y colocar los cimientos de las edificaciones.  

  • Excavadora: al contrario que las retroexcavadoras, penetran en el terreno desde abajo, moviendo la cuchara hacia arriba. No necesitan ser estabilizadas antes de iniciar el trabajo de abrir un agujero. Son equipos de mayor potencia y capacidad extractiva debido a que su pala es de dimensiones más grandes. Para cumplir con todas sus funciones utilizan fluido hidráulico.

Pueden ser usadas, asimismo, durante la excavación de terrenos limpios, con raíces grandes o rocas. No obstante, dado que es posible acoplarles numerosos accesorios, también son útiles para cortar acero, romper concreto, taladrar agujeros en el suelo y colocar la gravilla base o cimiento antes de pavimentar.  

arriendo de retroexcavadora en Santiago
arriendo de retroexcavadora en Santiago

Deja un comentario