Aprovechar el agua de lluvia

Hoy en día muchas personas ya cuentan con regaderas ahorradoras y ahorradores de agua en sus casas, con las que logran disminuir el consumo del líquido elemento, además de ahorrar energía e incluso gas. Pero también existe la gente a la que le gusta aprovechar todos los recursos posibles, tal y como es el caso del agua de lluvia.

Recolectar el agua de lluvia es una excelente manera de aprovechar los recursos naturales que no ofrece la tierra y puede ser utilizada para el uso personal. Hoy en día ya existen varias técnicas que pueden ser utilizadas para purificar el agua que es recolectada, y el resultado es una fuente de agua potable que puede utilizarse para beber y bañarte, además de experimentar técnicas sobre cómo ahorrar agua.

Instrucciones:

Recolecta el agua de lluvia en un recipiente en el que se pueda almacenar una cantidad considerable. Si piensas darle un uso regular al agua de lluvia, deberías tomar en cuanta realizar la compra de un barril o un recipiente de un tamaño similar. Si solo piensas recolectar agua de lluvia para uno o dos días, entonces una cubeta común será lo suficiente grande para ese propósito.

No te olvides de hervir el agua. Dependiendo de cuánta agua vas a necesitar para bañarte, puedes usar ollas y calentarlas sobre la estufa o sobre alguna fogata. No te olvides de dejar que el agua hierva por lo menos durante un minuto.

Si no puedes hervir el agua, sería conveniente que la mezclaras con un poco de cloro o blanqueador. Si el agua se ve sucia, sería conveniente filtrarla usando ropa u otro material limpio. Una vez que el aguase encuentre filtrada, añade un poco blanqueador en proporción de ocho gotas por cada galón de agua. No debes olvidar dejar que el blanqueador se disperse en el agua durante 30 minutos antes de usarla.

No olvides comprar productos para la limpieza del agua, regularmente estos productos se encuentran en tiendas donde venden productos para acampar. Estos tratamientos son polvos y tabletas que se puedes añadir al agua y a distintos tipos de filtros, para después ser despachados por ahorradores de agua. Debes saber que estos tratamientos incluyen instrucciones.

También puedes purificar el agua con luz UV y con una inyección de ozono, sólo si el plan es hacer uso de un barril más grande o si planeas usar agua de lluvia durante más tiempo. En realidad, este es el sistema que utilizan las plantas de purificación de agua para lograr la limpieza total y convertirla en agua 100% bebible. cesped artificial, venta cesped artificial.

Deja un comentario