8 Consejos para jugar bien al tenis

Si quieres jugar al tenis o quieres mejorar siempre es bueno que leas algunos consejos y/o trucos, seguro que te sirven en la pista. A continuación te ofrecemos unos cuantos consejos para que tengas en cuenta cuando estés frente a tu rival.

babolat-esense

1.Entrénate mentalmente. En cualquier deporte el entrenamiento mental es tan importante como el físico. Mantente siempre concentrado, ten seguridad en ti mismo y no te dejes abatir si el partido va mal. Da la talla hasta el último momento. Por otro lado debes tener en cuenta que el tenis es un deporte que alterna mucho los éxitos y fracasos, así es que encaja ambos adecuadamente. Durante el partido habrá momentos de presión y/o miedo, es natural, aprende a convivir con ellos.

2.aprende bien la técnica del tenis. Lee todo lo que puedas sobre él, pregunta a profesionales, observa los partidos en televisión o en directo.

3.Ten un buen equipo, unas buenas raquetas como las babolat e sense, unas buenas zapatillas que te impidan lesiones, pelotas y la ropa que sobretodo sea cómoda y te permita jugar bien.

4.El golpe de derecha, del revés y de saque son los más importantes, así es que esto es lo primero que debes aprender y practicar.

5.No pierdas la pelota de vista en ningún momento. Si la pierdes fallarás.

6.Estudia a tu rival. Su lenguaje corporal, la forma en que juega, cuáles son sus puntos débiles etc. Te ayudará a elegir la táctica y estrategia adecuadas. Además no es bueno hablar con tus rivales podrían sacar conclusiones sobre como juegas.

7.Mantente siempre en movimiento cuando es tu rival el que lanza. te permitirá estar concentrado y en forma cuando te llegue la pelota.

8.No te agobies, aprende a tu ritmo y no te compares con otros jugadores. En la constancia está el secreto.

Deja un comentario