6 Consejos para aprender mecanografía

La mecanografía sigue siendo tan útil como en antaño o quizás… más. Y es que ya usamos el ordenador para prácticamente casi todo, dejando la escritura a mano para hacer la lista de la compra y poco más. ¿Quieres aprender mecanografía? ¿Quieres algunos consejos para aprender a escribir a máquina en poco tiempo? Pues no dejes de leer este post.

6 Consejos para escribir a máquina en poco tiempo

  1. En primer lugar, dedica un tiempo a rastrear por Internet para encontrar un curso que contenga ejercicios de mecanografia que te motiven y te gusten. Haber hay muchos, pero todos no son iguales.
  2. En segundo lugar, olvida tu forma de escribir de antes. Quizás tenías un montón de malos hábitos como usar solo dos dedos, solo la mano izquierda, etc. Ahora se trata de empezar de nuevo.
  3. Di las letras en voz alta cada vez que escribas una. Está comprobado que las personas que hacen este simple ejercicio, aprenden mucho más rápido ya que nuestro cerebro asocia la letra con el dedo que estamos usando.
  4. Busca ser más preciso que veloz. En un principio lo importante es aprender la precisión. Ten paciencia, la velocidad la irás adquiriendo poco a poco. Es importante que vayas viendo que cometes pocos errores porque de nada te servirá escribir rápido pero mal.
  5. Incluye todas las teclas en tus oraciones de prácticas, incluso las menos habituales, Si no lo haces, en la práctica no te ayudará a ser más rápido.
  6. Practica todos los días. Con 10 minutos es suficiente. El tiempo justo para ir aprendiendo sin casarte. Y es que… ¿Qué son 10 minutos diarios?… Nada.

Y por último, pero no menos importante, recuerda: Ten paciencia, no te aburras enseguida… nada se consigue de un día para otro y el arte de la mecanografía realmente no es tan difícil.

Deja un comentario